¿Qué es la criminología de desarrollo?

Escrito por david stewart | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la criminología de desarrollo?
Los criminólogos estudian diferentes variables del comportamiento. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La criminología del desarrollo tiene en cuenta varios cambios de desarrollo dentro del individuo, con respecto a los cambios o la estabilidad del medio ambiente, para formular estrategias que ayudan a discriminar entre las correlaciones y las causas de la delincuencia. Al tomar la perspectiva del desarrollo, los cambios dentro del sujeto, o delincuente, se analizan de manera innovadora para encontrar las variables que determinan o influyen en la variación de la conducta con la edad. Los criminólogos del desarrollo creen que la conducta antisocial en realidad se desarrolla en lugar de ser una manifestación de alguna condición primordial.

Otras personas están leyendo

Factores de edad y secuencia de desarrollo

Las teorías de la criminología del desarrollo están basadas en la edad, en el sentido que la causa de la conducta de un criminal de carrera se atribuye a diferentes factores que desencadenaron diferentes efectos en diferentes edades. La criminología del desarrollo diseña un enfoque multidisciplinario, que es crucial en el estudio de factores de riesgo que contribuyen al comportamiento problemático en los delincuentes que pertenecen a un grupo de menor edad. La perspectiva del curso de la vida en las trayectorias de la delincuencia se activa a través del estudio de la secuencia de desarrollo que incluye la activación, agravación y desistimiento. La secuencia es parte del proceso de desarrollo en cualquier delito.

Las teorías de la criminología de desarrollo

Se han postulado muchas teorías en la criminología del desarrollo ya que las trayectorias de la delincuencia, o caminos, conocidas como carreras criminales, son variadas. Las teorías exploran los factores tales como la edad del infractor en el inicio del crimen, los niveles de participación, la frecuencia de ocurrencia, la duración de la infracción y el desistimiento de la delincuencia, ya que todos estos factores, además de los factores psicológicos y sociales, influyen en la ejecución del crimen en las varias fases y etapas de la vida del delincuente. Las teorías del desarrollo basadas en la edad incluyen la de Robert Sampson y la teoría de John Laub, sobre el control social informal, lo que demuestra que la familia y los compañeros contribuyen a la conducta delictiva; la taxonomía de desarrollo de Moffitt, que dice que el delincuente reincidente muestra un funcionamiento defectuoso del comportamiento patológico en todas las etapas de la vida; la teoría de coerción de Patterson, que hace hincapié en el papel de los padres sobre las buenas habilidades sociales de los hijos; y la teoría interaccional de Thornberry, que dice que las interacciones sociales son variablemente relacionadas con la delincuencia y causan el flujo de comportamiento.

El enfoque multidisciplinario

La perspectiva de desarrollo en el estudio de un crimen tiene en cuenta muchos puntos de vista de una variedad de disciplinas, incluyendo la psicología del desarrollo, la asociación diferencial, el aprendizaje social, el control social y el desarrollo en la primera infancia. Sin la supervisión de los padres, varios grados de abuso y negligencia, supervisión errática, la disciplina inconsistente o inexistente, la coerción y el autoritarismo son algunos de los factores principales que hacen a un delincuente, ya que están basados en el enfoque de la investigación longitudinal de la carrera de un criminal, a diferencia de la investigación transversal que analiza la propensión donde no existe variación con la edad del crimen. Los factores causales se estudian mejor en un enfoque longitudinal, mientras que el enfoque transversal proporciona datos para los estudios de correlación.

Papel en la prevención y tratamiento

Las teorías del desarrollo tienen una repercusión directa en la comisión del delito, considerando el papel preventivo en la comisión del delito y que también ayuda en el tratamiento de los delincuentes. El estudio de los factores de riesgo causales en el proceso de desarrollo en el individuo, medido en la infancia y la adolescencia, antes de la edad adulta, incluyendo los factores de niños, grupo de amigos y los factores de presión social, los factores familiares y de vecinos, permiten la comprensión de la posterior realización de una carrera criminal. El campo de la criminología del desarrollo se ha convertido en un paradigma de riesgo y de factores de protección, donde los grupos de alto riesgo son controlados y provistos de prevención del desarrollo, lo que significa prevenir el desarrollo del potencial criminal en el individuo; la prevención de la comunidad, en la que hay participaciones para cambiar las condiciones sociales; la prevención situacional, que reduce las posibilidades de ocurrencia del delito; y la prevención de la justicia penal, que implica el uso de las reformas y estrategias de rehabilitación. Esto también abre el camino para desarrollar estrategias para prevenir carreras criminales y encontrar métodos de tratamiento, proporcionando asesoramiento, ayuda social y comunitaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles