Cómo cuidar a un cachorro boxer de color blanco

48
Ha sido de ayuda

Aproximadamente un cuarto de todos los cachorros boxer tienen pelos blancos, de acuerdo al Club Americano de Boxer (American Boxer Club). Tanto el padre como la madre deben ser portadores del gen recesivo, que crea a los cachorros blancos. Los cachorros de dos boxers blancos siempre son blancos. El pelaje blanco no es aceptado por el Club Americano Kennel (American Kennel Club), y hay muchas ideas falsas acerca de la salud de estos cachorros. Muchos de estos perros son sacrificados por los criadores debido a que no pueden ser registrados para la conformación, y porque se ha pensado desde hace décadas que tienen problemas de salud. Las investigaciones realizadas por los criadores de boxers, han ayudado mucho a disipar la desinformación acerca de la salud de estos cachorros.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Alimenta y ejercita a tu cachorro boxer de color blanco de la misma manera que lo harías con otro cachorro. Consulta con un entrenador de perros o con su criador, para que te proporcione la información de sus cuidados generales. En casi todos los sentidos, éstos necesitarán el mismo tipo de cuidados que cualquier otro cachorro. Unas clases de obediencia para perros serán un gran comienzo, tanto para ti como para tu cachorro boxer blanco. Los boxers son profundamente inteligentes y ecuánimes, de acuerdo al Club Americano de Boxer.

Paso 2

Si tu cachorro pasa mucho tiempo en el sol, aplícale un protector solar para perros. Los cachorros boxer de color blanco, son mas susceptibles a las quemaduras solares que aquellos con pelaje sólido o atigrado. Estos protectores pueden ser comprados en las tiendas para perros.

Paso 3

Debes estar alerta ante cualquier signo de sordera de tu cachorro boxer blanco. Éstos tienen una mayor incidencia de sordera, ya sea en uno o en ambos oídos que otros boxers. De acuerdo al Club Americano de Boxer, la sordera en estos cachorros es causada por la ausencia de pigmento en las células del oído interno del perro. La sordera se desarrolla alrededor de las 6 a 8 semanas de edad. Entrena a un cachorro sordo utilizando señales con la mano.

Paso 4

Observa si tu cachorro boxer blanco tiene problemas en su visión o ceguera. Algunos de estos perros sufren de ceguera, según el Club Americano de Boxer. Un cachorro ciego necesita un entrenamiento especializado, pero puede ser una mascota feliz y amorosa. Se recomienda la orientación por parte de un veterinario.

Paso 5

Esteriliza o castra a tu cachorro boxer blanco. Estos perros, considerados por muchos como una mutación genética, terminan en los refugios y en los albergues humanitarios de manera desproporcionada. Los boxers blancos producirán cachorros blancos, lo cual contribuye al problema actual de los perros sin hogar.

Consejos y advertencias

  • Los boxers blancos comparten los rasgos de personalidad de los boxers en general. Son ecuánimes, alegres, enérgicos y muy inteligentes.
  • Todos los boxers, no sólo los blancos, son propensos a tener problemas cardíacos, epilepsia y displasia de cadera. También pueden desarrollar tumores con más frecuencia que otras razas. Asegúrate de verificar el historial sanitario de los perros del criador de tu elección. Evita los cachorros de las tiendas de mascotas, los cuales pueden ser el producto de las fábricas de cachorros y tener una mayor probabilidad de tener defectos genéticos.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente