¿Cuáles banderas son azules y amarillas?

Escrito por simon fuller | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles banderas son azules y amarillas?
Un diseño azul con amarillo para una bandera es sencillo y efectivo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las banderas azules con amarillo son utilizadas para representar países, predominantemente, aunque también aparecen en otros contextos. Banderas de varios países contienen los colores azul y amarillo; la mayoría únicamente tienen estos colores, y algunas otras tienen un tercer color, más que nada complementario, utilizado en emblemas o símbolos.

Otras personas están leyendo

Europa

Entre las banderas europeas de color azul y amarillo se encuentra la de Ucrania, formada por dos franjas horizontales, con la superior pintada de azul claro y la otra de amarillo. Esta bandera la han utilizado los ucranianos desde 1992, aunque los dos colores nacionales de Ucrania provienen del blasón de la ciudad de Lviv; desde 1918 el azul y amarillo han sido los colores de la bandera nacional de este país. La bandera de Suecia consiste en un fondo azul y una cruz escandinava amarilla; el origen de los colores tiene su origen en el escudo sueco de armas. Esta bandera la adoptaron los suecos en 1906.

Antillas menores

Las Antillas menores, un conjunto de islas que son parte de la Federación de las Indias Occidentales, es el hogar de muchas banderas nacionales de azul y amarillo. La bandera de Barbados consta de dos franjas amarillas verticales a los extremos y una amarilla al centro; y en el medio también se encuentra un tridente negro. Esta bandera fue diseñada por Grantley W. Prescod --quien ganó un concurso para el diseño del estandarte-- y representa el mar alrededor de la isla, la arena y el deslinde de su pasado como colonia. El color principal en la bandera de Aruba es azul, con dos delgadas líneas amarillas en la mitad inferior. Igual que la bandera de Barbados, el emblema de Aruba simboliza el océano, mientras que las franjas amarillas representan el deseo de la isla por independizarse.

Islas del Pacífico

Los diseños con azul y amarillo son muy comunes en las islas del Pacífico. La bandera de Nauru consta de un campo azul como símbolo del Océano Pacífico, y una línea amarilla horizontal representa el Ecuador, que está geográficamente cerca de la isla. La bandera de Palau es sencilla: en un campo azul claro se encuentra un círculo amarillo. El azul representa el océano, mientras que el círculo la Luna, una parte importante de la forma de vida en la isla.

Otros ejemplos

Sin embargo, las banderas de azul y amarillo no sólo representan países. Por ejemplo, en el deporte de las carreras de autos, una bandera azul con franjas amarillas en diagonal le informa a los pilotos que están a punto de ser rebasados por otro vehículo, para que así puedan darle oportunidad de un pase seguro. En Estados Unidos, la bandera del Estado de Nebraska, entre otras, contiene un emblema y una consigna de colores azul y amarillo; el emblema muestra a un artesano trabajando un yunque. La bandera de la Marina de Estados Unidos emplea colores similares en cuanto al fondo, con el gran sello de un águila y un barco en su centro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles