DESCUBRIR
×

¿Qué países tienen una bandera con azul, blanco y rojo?

Actualizado 21 julio, 2017

La gran mayoría de los países del mundo tienen una bandera que representa su historia, sociedad e ideales culturales. De acuerdo con World Flags 101, los colores más comunes de banderas nacionales son rojo, blanco y azul. Muchas naciones tienen banderas que contienen los tres colores populares.

WORLD VIEW image by brelsbil from Fotolia.com

Estados Unidos de América

La bandera estadounidense se encuentra entre los ejemplos más conocidos de una bandera con rojo, blanco y azul. El diseño fue adoptado por una resolución del Comité Marino del Segundo Congreso Continental en Filadelfia en 1777. Las 50 estrellas significan los 50 estados de la nación y las 13 rayas representan las 13 colonias originales.

american flag image by Maria Bell from Fotolia.com

Francia

La bandera francesa presenta líneas verticales iguales de azul, blanco y rojo. Se remonta al 1790, que marca las etapas iniciales de la Revolución Francesa y la fundación de la República Democrática de Francia.

flag of France image by patrimonio designs from Fotolia.com

Reino Unido

Usualmente conocido como la Bandera de Unión o bandera británica, la bandera del Reino Unido presenta la cruz roja de Saint George (San Jorge), que es el santo patrón de Inglaterra, en un fondo azul. La cruz de Saint George se superpone en dos cruces adicionales: la cruz roja de Saint Patrick (San Patricio), que es el santo patrono de Irlanda, y la cruz blanca de Saint Andrew (San Andrés), que es el santo patrón de Escocia.

banner. uk flag. flag of united kingdom image by L. Shat from Fotolia.com

Australia

La bandera australiana es azul, con la bandera del Reino Unido en su esquina superior izquierda. Tiene siete grandes estrellas blancas, conocidas como Mancomunidad o Estrellas de la Federación, que significan la unificación de las colonias australianas en 1901.

drapeau de l'australie image by Charly from Fotolia.com

Cuba

La bandera cubana presenta cinco bandas alternadas de azul (que se refieren a las antiguas divisiones de la isla) y blancas (que reflejan los ideales puros de independencia) dispuestas en forma horizontal. Un triángulo rojo con una estrella blanca en el centro del lado izquierdo representa la libertad e igualdad, la matanza de la lucha por la independencia y la iluminación de la vía hacia la libertad.

cuba flag icon. (with clipping path) image by Andrey Zyk from Fotolia.com

Camboya

La bandera camboyana consiste en dos bandas horizontales de azul en la parte superior e inferior con una banda del doble de ancho roja en el centro. Presenta una imagen blanca del complejo del templo hindú del siglo 12 Angkor Wat en su centro, convirtiéndola en la única bandera nacional que tiene un edificio real.

cambodia flag image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Taiwán

Con sus orígenes en 1895, la bandera de Taiwán es en su mayoría roja, excepto por un rectángulo azul en la esquina superior izquierda que tiene un sol blanco en el centro. El color azul representa los ideales de libertad, justicia y democracia. El rojo significa fraternidad, sacrificio y nacionalismo. El blanco intenta reflejar la igualdad, honestidad y subsistencia de los taiwaneses.

taiwan flag icon. (with clipping path) image by Andrey Zyk from Fotolia.com