Cómo hacer disfraces de los "Siete Pecados Capitales"

Contrario a la creencia impopular, los Siete pecados capitales no fueron revelados en el Jardín de Edén.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque los Siete pecados capitales suelen relacionarse a la Iglesia Católica, originalmente, eran ocho y fueron destacados por el teólogo griego Evagrius Ponticus. Después del nombramiento del Papa Gregrio VI y de que se haya modificado el principio, varios teólogos Católicos, incluyendo Santo Tomás de Aquino, cambiaron el concepto y añadieron diferentes castigos y Virtudes Divinas contrastantes. En el S.XVII, los Siete Pecados Capitales se asentaron en los que conocemos hoy: lujuria, avaricia, envidia, ira, pereza, gula y orgullo.

Step 1

Para disfrazarte como la Lujuria, usa el conjunto de lencería más revelador y elaborado que tengas. Otra alternativa es llenar el frente de tus pantalones con calcetines u otros objetos cilíndricos sobresalientes que encuentres, sino puedes ponerte la ropa más ajustada (como una malla, leotardos o pantys) que tengas y pegarle condones de diferentes colores llamativos.

Step 2

La manera más simple de representar la avaricia es usando un traje de ejecutivo, cuánto mas conservador, mejor. Agrégale signos de dólar o accesorios relacionados con el dinero como corbatas, gemelos, pañuelos y joyería para darle un toque más divertido. Completa el disfraz llenando tus bolsillos con billetes falsos y actúa horrorizado si se caen.

Step 3

Para la envida piensa en verde, verde y más verde. Un buen comienzo es usar un vestido, traje o alguna vestimenta loca verde que tengas, ponte una peluca verde y cualquier otro accesorio que encuentres. Si quieres agregarle algo más, puedes usar lentes de contactos verdes (tanto los normales como los que cubren el ojo entero).

Step 4

Retrata la Ira usando la ropa más ruda y de matón que tengas, pantalones cargo, una camiseta negra y el pelo en una coleta. Envuelve tus manos con vendas para boxeo y salpica un poco de sangre falsa en tus nudillos.

Step 5

Puedes representar la pereza disfrazándote como un oso perezoso. Usa un conjunto marrón con una capucha con pelaje y amárrate el dedo del medio con el anular para crear la idea de la pezuña. Si no, puedes usar pijama, llevar una almohada y acurrucarte en las esquinas vacías que encuentres.

Step 6

Usa la ropa más suelta y holgada que tengas para representar a la gula; pon una almohada debajo de la camiseta para aparentar una panza grande. Pega comida de plástico a tu ropa con imperdibles, pegamento o velcro, también puedes llevar una bolsa de comida rápida con una hamburguesa y darle un mordisco de vez en cuando.

Step 7

Vístete como el orgullo (a veces conocido como Vanidad) con tu conjunto más brillante, ostentoso y que resalte tus mejores atributos. Maquíllate bastante y peínate el pelo para atrás con mucha laca. Para completar el look, lleva un espejo grande y adornado.

eHow en espanol
×