¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 27001?

Escrito por laura barten | Traducido por jaime alvarez
¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 27001?

La ISO 20071:2005 ayuda a las empresas a implementar y mantener los sistemas que administran la seguridad de su información.

data security image by dinostock from Fotolia.com

La Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), ha desarrollado más de 18 mil estándares para empresas con el fin de promover el control de calidad y el mejoramiento continuo. Las empresas que buscan las certificaciones ISO lo hacen para mejorar sus operaciones de acuerdo con los estrictos protocolos del grupo. La ISO 27001, introducida en 2005, busca mejorar las operaciones de tecnología de seguridad de la información mediante supervisión a nivel directivo.

Otras personas están leyendo

Alineando los objetivos de la empresa y la tecnología

La ISO 27001, casi siempre referida como ISO 27001:2005, se aplica específicamente a la gestión de tecnología de la información y en particular a la seguridad. Gracias a que esto fuerza a los administradores y al personal técnico de la empresa a cooperar para conocer ciertos objetivos de control de la gestión e información, puede mejorar dramáticamente la estandarización entre estos grupos a veces inconexos. La ISO recomienda esto para fomentar el mejoramiento continuo y sostenible. La estandarización aplica para todo tipo y tamaño de empresas que busquen la certificación ISO.

Protección de la información

La ISO reconoce abiertamente que para cada nuevo avance tecnológico debe surgir un nuevo tipo de seguridad. La ISO 27001 ayuda a las organizaciones a mantenerse al corriente estableciendo productos de seguridad consistente y procesos de evaluación, implementación, supervisión y revisión, así como procedimientos de mantenimiento. Aplicar un proceso estandarizado a la selección y mantenimiento de procedimientos existentes y nuevos, que involucren personal de gestión y de tecnología de la información, ayuda a prevenir problemas antes de que ocurran. También puede direccionar cumplimientos legales a través de auditorías internas y externas estandarizadas.

Punto de referencia de las mejores.

La ISO 27001 provee de oportunidades adicionales para marcar puntos de referencia, lo que ayuda a las compañías a implementar de una manera más fácil mejores prácticas y alcanzar metas extensas. Las comparaciones detalladas y expandidas con otros dentro de la misma industria, llevan a mejores sobresalientes. Esta estandarización también alienta a todos en la organización, desde administrativos hasta el personal técnico, en la misma línea para alcanzar las metas y objetivos, mejorando la comunicación y finalmente los resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media