¿Cuáles son los beneficios del gobierno corporativo?

Escrito por deyanda flint | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del gobierno corporativo?
La actividad financiera de una empresa depende de sus políticas, leyes y estatutos. (Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com)

El gobierno corporativo se compone de un conjunto de procesos, políticas y leyes que afectan la manera en que se administra una empresa. Da importancia al bienestar de los accionistas y también incluye las relaciones entre el objetivo estratégico de la empresa y sus grupos de interés. Esta relación ayuda a mantener la actividad durante un período más largo.

Otras personas están leyendo

Administración

El buen gobierno corporativo permite que incluso los extranjeros evalúen la empresa en cuán bien está siendo dirigida. Su núcleo es la transparencia y los principios de divulgación de información. Una de sus ventajas es que los beneficios se pueden medir. El buen gobierno corporativo garantiza una mayor valoración en el mercado. Sus iniciativas deben asegurar que la junta de control y gestión adopte las medidas necesarias que se encuentran en el mejor interés de los negocios de la empresa.

Transparencia

El gobierno corporativo favorece una mayor transparencia del negocio, logrando así la confianza de sus grupos de interés. Esta claridad es desarrollada por la mejora del acceso a los mercados de capital y finanzas. El aumento de capital también es más fácil gracias al apoyo que la empresa recibe de sus grupos de interés. La diversificación de activos a través de fusiones y adquisiciones se hace más fácil con una empresa que tiene un buen gobierno corporativo. Las prácticas fomentan un sistema de control interno, lo que a su vez conduce a mejores márgenes de ganancia. Por lo tanto, para una empresa, sus iniciativas hacen que sea posible atraer a los inversores de rentas variables. El valor social de la empresa se ​​incrementa mediante la adopción de buenas prácticas. Si dos compañías tienen registros financieros comparables, los inversionistas institucionales prefieren invertir en la que ha demostrado una trayectoria probada como una empresa bien dirigida.

Los beneficios para los accionistas

Las buenas iniciativas del gobierno corporativo pueden ayudar a la junta de control y gestión a actuar sobre los objetivos que se encuentran en el mejor interés de la empresa y sus actores. Los accionistas también tienen una mayor seguridad en las inversiones que han hecho a causa de la transparencia y el acceso a los detalles de la inversión. Además, están mejor informados sobre todas las decisiones importantes de la gestión, tales como la venta de activos y las enmiendas a los artículos.

Beneficios para la Economía Nacional

Si un país tiene una gran reputación por sus fuertes prácticas de gobierno, esto conduce a una mayor confianza en los inversores, que a su vez conduce a un buen flujo de capital. La presentación de informes y las normas contables adoptadas por el país son también un factor importante para atraer inversiones. Por lo tanto, las buenas prácticas de gobierno corporativo pueden ser beneficiosas para la economía nacional de cualquier país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles