¿Cuáles son los beneficios del matrimonio para las mujeres?

Escrito por tayla holman | Traducido por maricela guillen
¿Cuáles son los beneficios del matrimonio para las mujeres?

Hasta que la muerte nos separe es mucho tiempo para las mujeres casadas.

wedding rings image by pixelcarpenter from Fotolia.com

Aunque las tasas de divorcio en los Estados Unidos son de alrededor del 50 por ciento, todavía hay puntos a favor del matrimonio, especialmente para las mujeres. Las mujeres casadas disfrutan de mejor salud, finanzas y hasta del sexo que sus contrapartes solteras. Así que antes de que descartes la posibilidad de atarte, entérate de los hechos que podrían conducirte a una vida más larga y saludable.

Otras personas están leyendo

Beneficios para la salud del matrimonio

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos los Estados Unidos, las mujeres que tienen un matrimonio saludable son menos propensas a contraer enfermedades de transmisión sexual y menos propensas a ser víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica que las mujeres en los matrimonios no sanos. Contrariamente a la creencia popular, las personas casadas tienen más sexo que las personas solteras o que viven juntos, según Linda J. Waite, una profesora de Sociología de la Universidad de Chicago y Maggie Gallagher, Presidente del Instituto para el Matrimonio y las Políticas Públicas. Según Waite y Gallagher, 40 por ciento de las mujeres casadas dijeron que su vida sexual era física y emocionalmente satisfactoria, en comparación con el 30 por ciento de las mujeres solteras. Esta pareja también encontró que las personas casadas viven más y tienen menores tasas de mortalidad que las personas solteras.

Beneficios económicos del matrimonio

Estar casado puede tener muchos beneficios financieros, incluyendo menores impuestos y mejores ahorros en los planes de seguros de salud. Tampoco existe el impuesto sobre donaciones entre los cónyuges. Mientras que la ley actual permite exenciones hasta por US$12.000 sin tener que pagar impuestos, los esposos están generalmente exentos de ese límite, según John Olivieri, socio de la firma legal White & Case en la práctica de clientes particulares, en un artículo para el U.S. News and World Report. Las parejas casadas también tienen mayores ingresos que los hombres y las mujeres solteras. Según Linda J. Waite, las mujeres blancas, sin hijos que están casadas ganan cuatro por ciento más dinero que sus contrapartes solteras, y las mujeres casadas, sin hijos, negras, ganan 10 por ciento más dinero que sus contrapartes solteras.

Beneficios emocionales del matrimonio

Según el Dr. Youmasu J. Siewe, director del Centro para la Práctica de la Salud Rural en la Universidad de Pittsburgh en Bradford, las personas casadas tienen tasas más bajas de depresión y esquizofrenia en comparación con las personas solteras. También las personas casadas manejan mejor el estrés y es poco probable que se sientan solos. Además, según Siewe, son personas más optimistas y se sienten mejor consigo mismos que las personas solteras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media