DESCUBRIR
×

Descripción de trabajo de un Coordinador de un laboratorio de Ciencia

Actualizado 19 julio, 2017

Un coordinador del laboratorio de ciencias es una persona que maneja y supervisa un laboratorio, a menudo en un centro de investigación de la universidad o del gobierno, o en una empresa de investigación privada.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Programando

El coordinador del laboratorio es a menudo responsable de desarrollar el programa del laboratorio, para determinar cuándo tiene que estar abierto para los estudiantes o investigadores. Puede que tenga que llevar un calendario de veces que se reserva para los proyectos en curso o clases particulares de trabajo, y los horarios de los empleados para que los mismos estén presentes en el laboratorio cuando esté abierto.

Business Schedule image by Skysweeper from Fotolia.com

Inventario

El coordinador de laboratorio realiza un seguimiento de todos los equipos y materiales necesarios en el laboratorio y realiza los pedidos, según sea necesario. Puede que sea necesario crear y seguir un presupuesto para más fácil control.

Cutting budget deficit image by chasingmoments from Fotolia.com

Seguridad y políticas

El coordinador del laboratorio es responsable de garantizar la seguridad de su laboratorio, supervisando el uso y mantenimiento de los equipos, y asegurándose de que las personas que trabajan en el laboratorio sigan todas las políticas de seguridad establecidas. Tu debes estar familiarizado con los procedimientos para el manejo y almacenamiento de materiales peligrosos o nocivos.

laboratory image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Requisitos

Un título de licenciatura en un campo de aplicación de la ciencia suele ser necesario para solicitar puestos de coordinador de laboratorio. Un título en química o ciencias biológicas proporciona una preparación bien general, pero dependiendo del tipo de laboratorio y el trabajo realizado allí, es posible que tengas que tener calificaciones más especializadas. Una posición en una universidad puede implicar también dar clases, por lo que un título de posgrado (maestría o doctorado) puede ser requerido.

cahiers pour la rentrée image by iMAGINE from Fotolia.com

Otras habilidades

Los coordinadores de laboratorio de Ciencia deben ser muy organizados y trabajar bien con una variedad de personas. Es posible que tengas buenas habilidades de servicio al cliente y los conocimientos de informática son necesarios para asumir responsabilidades como la programación y el seguimiento de inventarios y presupuestos. Muchos laboratorios requieren que los empleados tengan entrenamiento en primeros auxilios y CPR.

military red cross image by superkiss from Fotolia.com