¿Cuáles son los beneficios de tener utensilios de cocina de madera?

Escrito por janet beal | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de tener utensilios de cocina de madera?
Los utensilios de madera juegan muchos roles en la cocina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cualquiera que alguna vez haya tomado una cuchara de metal que estaba en una olla de cocción con líquido caliente, ha aprendido que una de las propiedades más importantes de los utensilios de madera es que son lentos para conducir el calor. Para algunas cocciones tradicionales, las recetas familiares incluyen indicaciones de batir los huevos, cortar la manteca o revolver una salsa estrictamente con una cuchara de madera. Estos utensilios tienen un gran número de cualidades que los hacen importantes para la cocina.

Otras personas están leyendo

Baja conductividad del calor

La baja conductividad del calor le da a los utensilios de madera una ventaja distintiva sobre los de metal y algunos sintéticos. La conexión de estos últimos con la piel es fácil de sentir. Menos obvia es la conexión entre un utensilio de madera y una olla de cocción. La resina y otras herramientas sintéticas no siempre sobreviven las temperaturas calientes de las sartenes de metal o incluso los bordes de las ollas en hervor. Las manchas y otras cicatrices del daño del calor pueden concientizar a los consumidores sobre la seguridad de los elementos sintéticos al cocinar con mucho calor.

Baja conductividad de gusto-olor

Lavados adecuadamente con agua caliente y jabón, los utensilios de madera retienen y transmite poro, si algún, olor desde una tarea de cocción a otra. Esto es porque los utensilios de madera duraderos están hechos con madera dura con poros finos, algunos de los cuales incluso son resistentes al agua. El raspado simple y el secado al aire son los únicos cuidados necesarios para mantener estas herramientas libres de gusto y olor. El poco cuidado, como lavarlos en el lava vajilla o dejarlos sumergidos en agua por largos períodos, es responsable de las quejas sobre el deterioro en las herramientas de madera para cocina.

Interacción con otros materiales

El duro trabajo al que se someten los utensilios de cocina expone los signos de desgaste. Los de madera, sin embargo, son fáciles de utilizar en combinación con otros tipos de utensilios. Los de madera, por ejemplo, no rayarán las superficies de vidrio, como sí lo podrían hacerlo los de metal. Tampoco dañan las diferentes superficies antiadherentes aplicadas en las ollas y sartenes. Donde más probablemente sí aparezcan daños, sea en cuchillos de metal o una tabla de madera, y esa avería es el pequeño precio a pagar para evitar que los cuchillos se vean lastimados por la piedra, el vidrio u otra superficie dura para cortar.

Beneficios especiales

Algunas recetas viejas, pueden especificar el uso de utensilios de madera; por ejemplo, la confección de caramelos requiere el uso de cucharas de este material. En otros hogares, prevalece la tradición; los utensilios de madera para ensalada sólo evitan que el vinagre oscurezca los utensilios de metal, por lo que son los que prevalecen. El beneficio más obvio de los utensilios de madera, sin embargo, es que son simplemente hermosos. Hechos con maderas de Asia y las Islas del Pacífico, sugieren qué tienen en común incluso las cocinas más exóticas. Tallados con las maderas duras americanas, unen cocinas modernas con mujeres que literalmente cocinan a su manera en un país en desarrollo. Pueden no ser los elementos que duren más en tu cocina, pero el placer que contribuyen a la preparación de la comida y el servicio es un efecto duradero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles