Lifestyle

La diferencia entre pacto y votos

Escrito por ross garner | Traducido por maximiliano grasso
La diferencia entre pacto y votos

Una boda es el ejemplo moderno más obvio de un pacto.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La diferencia entre pactos y votos es largamente una cuestión de lingüística en el mundo moderno, significando ambos casi lo mismo. Debido a esto, la palabra "pacto" ha entrado en desuso, pero existe una sutil diferencia entre ambas. Si utilizas la biblia como punto de referencia para estas dos palabras, la diferencia entre ellas se vuelve más importante rápidamente.

Otras personas están leyendo

Pacto

Un pacto es un acuerdo entre dos partes para hacer o no algo. Un ejemplo moderno sería una boda, donde dos partes aceptan honrar y obedecer al otro. A menudo estas palabras son referidas como "votos matrimoniales", pero esto es técnicamente incorrecto. Otro ejemplo famoso es el pacto entre Dios y los antiguos israelitas, como se menciona en la biblia. Bajo este acuerdo, Dios prometió protegerlos siempre y cuando siguieran su ley y no adoraran a otro.

Voto

Un voto es una promesa hecha por un individuo, en la que el o ella hará o no algo. Esto difiere de un pacto en que un voto puede ser hecho a uno mismo o a otro, sin que sea recíproco o compartido.

Juramento

En el matrimonio cristiano, algunos cristianos creen que la pareja forma un pacto gracias en parte a Mateo 5:33-37. En este pasaje, Jesús dice que nunca se hagan votos, salvo para respetar los términos de un pacto. Esto es porque jurar por Dios es denigrar el trono de Dios y jurar por cualquier cosa en la Tierra es denigrar su escabel. Pero hacer juramentos ocurre seguido en la biblia, y otros podrían discutir que lo que este pasaje prohíbe es hacer un juramento que no pretendes cumplir. Pero con mucho estudio bíblico, hay varias opiniones sobre el significado, pero igualmente es una sutil diferencia con un pacto o voto.

Contrato

Mientras que un pacto puede sonar a contrato, existe nuevamente una sutil diferencia. Un pacto es algo gozoso porque son dos partes uniéndose en un acuerdo de que se comportarán de cierto modo, porque así lo desean. Un contrato es por naturaleza algo que sugiere desconfianza, y se hace para castigar a la parte que rompa el mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media