Hogar

¿Cuáles son las diferencias entre las margaritas y las rosas?

Escrito por julie richards Google | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son las diferencias entre las margaritas y las rosas?

Las rosas y las margaritas se pueden mezclar para hacer sorprendentes arreglos.

floral arrangement closeup image by davidcrehner from Fotolia.com

Las margaritas y las rosas son flores perennes que aman el sol. Ambas se usan para hacer arreglos florales. Ambas crecen salvajes en muchas áreas. También tienen muchas diferencias, además del color, el aroma y los hábitos de crecimiento. Desde el punto de vista del cuidado, las margaritas y las rosas tienen muchas diferencias.

Otras personas están leyendo

Agua

A las rosas les encanta el agua y sufren de estrés en las sequías. A las margaritas no les afectan las sequías. Debido a que las rosas tienden a tener enfermedades, el estrés que les causa la falta de agua las puede hacer sucumbir a ellas. Las margaritas se van a pudrir si las plantas en un suelo húmedo. Las condiciones secas no las estresan. Durante una fuerte tormenta de lluvia, las rosas se mantienen derechas mientras que las margaritas se caen debido a la diferencia de los tallos florales.

Enfermedades

Muchas rosas son extremadamente susceptibles a los hongos polvorientos y a la enfermedad de la mancha negra. Varias plagas atacan a las rosas, como los escarabajos japoneses y los áfidos. El uso de funguicidas previene muchas de la enfermedades pero se los debes aplicar varias veces durante el período de crecimiento. Las margaritas no atraen a las plagas y son resistentes a las enfermedades. No es necesario que uses funguicidas para ellas. Sin embargo, algunas rosas híbridas, son cultivadas para ser más resistentes a la mancha negra, a la oxidación, a los hongos y a los cancros.

Propagación

Tanto a las rosas como a las margaritas las puedes propagar por medio de cortes de los tallos y por semillas. Con la propagación por semillas las rosas pueden tardar años en madurar lo suficiente para dar flores. Las margaritas que se propagan por semillas crecen dentro del año. Muchas rosas son híbridas o crecidas por medio de injertos en la raíz. Los resultados de la propagación por semillas varía de acuerdo a la planta. Lo mismo se puede decir de las margaritas híbridas, pero son mayores las posibilidades de que las margaritas crezcan de semillas, que las que tienen las rosas. Las margaritas también se pueden propagar por división, mientras que las rosas no.

Variedades

Las variedades de rosas incluyen las de arbusto, las miniatura, y las de suelo, junto con las variedades típicas e híbridas. Las margaritas crecen en grupos y pueden variar sus colores o su altura, pero no sus hábitos de crecimiento. Las rosas pueden formar múltiples pimpollos en un solo tallo, mientras que las margaritas tienen uno solo por tallo. El pimpollo de una rosa es una simple flor y el de una margarita son dos combinados. Sus flores en forma de rayo están formadas por pétalos, mientras que el disco interno está en el centro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media