¿Cuáles son las diferencias entre las tecnologías de conmutación de circuitos y las de conmutación de paquetes?

Escrito por lou martin | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre las tecnologías de conmutación de circuitos y las de conmutación de paquetes?
Los circuitos revolucionan la tecnología. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las tecnologías de circuitos y de conmutación de paquetes acomodan la transmisión de datos, como por ejemplo desde un teléfono móvil a una red inalámbrica, y viceversa. Estas dos tecnologías utilizan diferentes métodos para lograr su objetivo común y son utilizadas por una variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos celulares y computadoras. En términos generales, los protocolos de conmutación de circuitos son más rápidos, pero los protocolos de conmutación de paquetes son más eficientes.

Otras personas están leyendo

Conmutación de circuitos

Con la tecnología de conmutación de circuitos, un solo circuito, o canal, se fija para una sesión de transmisión de datos. El protocolo de circuito de conmutación se encuentra más comúnmente en los sistemas de telefonía y proporciona una conexión sin interrupciones para cada llamada telefónica. Estos tipos de conexiones están diseñados para casos que requieren transmisiones de datos en tiempo real. Los protocolos de conmutación de circuitos proporcionan transmisiones más rápidas que los protocolos de conmutación de paquetes y son los más utilizados en situaciones en que los datos transmitidos deben llegar en el mismo orden en el que se envían. Estos tipos de conexiones tienen lugar en lo que se conoce como una red orientada a la conexión.

Conmutación de paquetes

La tecnología de conmutación de paquetes divide los datos en trozos pequeños, conocidos como paquetes, que se transmiten individualmente a través de una conexión de red, como la red inalámbrica 2G. Cada paquete se dirige hacia el mismo destino, pero puede tomar diferentes rutas de viaje para llegar allí. Cuando todos los paquetes de una transmisión llegan a su destino, se vuelve a montar el mensaje original, y se entrega a continuación. Los protocolos de conmutación de paquetes se utilizan en situaciones en las que los retrasos son aceptables, tales como en el correo electrónico y la transmisión de contenidos de Internet.

Usos

En el mundo de los teléfonos móviles, uno de los tipos más comunes de protocolos de conmutación de paquetes es el protocolo General Packet Radio Service (GPRS). Los teléfonos móviles equipados con GPRS utilizan esta tecnología para transferir datos de voz, texto o gráfico a través de la red inalámbrica 2G. Basada en el protocolo GPRS, la tecnología de "Datos Mejorados para la Evolución Global" es una mejora del protocolo de conmutación de paquetes que proporciona mayores velocidades de transferencia de datos que GPRS. Las conexiones de banda ancha de Internet son uno de los tipos más comunes de los medios de comunicación que emplean la tecnología de conmutación de circuitos.

Nuevas tecnologías

Los científicos han desarrollado una nueva tecnología, conocida como modo de transferencia asíncrono (ATM, por sus siglas en inglés), que combina lo mejor de las tecnologías de conmutación de circuitos y conmutación de paquetes. Los protocolos ATM de paquetes de transferencia de datos son más pequeños que los utilizados por las tecnologías de conmutación de paquetes. Al igual que los protocolos de conmutación de circuitos, ATM permite una única conexión entre las dos partes entre las que se transfieren datos. La tecnología ATM está diseñada para transmitir datos de audio, video y ordenador de manera más eficiente haciendo que los diferentes tipos de datos no monopolicen la conexión segura. Aunque en la tecnología ATM es más fácil de rastrear el uso de datos, es susceptible a la drástica desaceleración en la transferencia de datos cuando se producen aumentos repentinos en el tráfico de la red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles