La importancia de la comunicación electrónica en la cooperación del lugar de trabajo

Escrito por roslyn frenz | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la comunicación electrónica en la cooperación del lugar de trabajo
La comunicación electrónica acelera el proceso de intercambio de información. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las innovaciones en la tecnología de las comunicaciones electrónicas estimuló la Era de la Información, un período de tiempo con transmisión de información fluida y casi instantánea. El mundo digital ofrece interfaces, tales como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las salas de chat, que ayudan a la transferencia simultánea de información a un gran número de personas. Para muchas organizaciones, la comunicación electrónica se ha convertido en una necesidad para la participación en el comercio moderno. El comercio electrónico ha abierto muchas oportunidades, ya que permite la colaboración global a gran escala.

Otras personas están leyendo

Transmisión rápida

La comunicación electrónica permite la rápida transferencia de bienes, dinero e ideas. Esto elimina la necesidad de los empleados de transferir físicamente las ideas, a través del correo, en persona o por teléfono. Esto también ocurre en una escala más grande (por ejemplo, el envío de una docena de mensajes de correo electrónico ahorra al trabajador el tiempo que se hubiera requerido para hacer 12 llamadas telefónicas o enviar 12 memos). Para seguir siendo competitivos, los lugares de trabajo modernos deben trabajar a la misma velocidad que sus rivales, usando Internet y la comunicación electrónica.

Colaboración en la información

La información es un bien valioso para muchas organizaciones. Ciertos atributos, tales como la precisión, la accesibilidad, la aplicación y la rareza, hacen la información más valiosa. La información que se puede utilizar para ayudar a los empleados en la toma de decisiones también es valiosa. La capacidad de comunicar esta información de forma rápida se suma al valor de los datos. Los empleados que investigan y comparten son capaces de llegar a decisiones más informadas más rápido que si se utilizan medios no electrónicos de comunicación.

Sistemas de información general

Los sistemas de información utilizan la comunicación electrónica para reunir, procesar, almacenar, recuperar y distribuir información. Estos sistemas ayudan a los empleados en la organización y colaboración. Un sistema de inflación de oficina se compone de los componentes físicos, llamados hardware y los programas que crean interfaces de comunicación fáciles de usar, llamados software. Archivos de computadora llamados bases de datos guardan información de datos, empleados y de investigación. Computadoras conectadas a través de hardware y software se denominan redes. Las redes son herramientas de trabajo para el intercambio de información y colaboración.

Funciones de la comunicación electrónica en el lugar de trabajo

En algunos casos, como el comercio electrónico, los sistemas de comunicación son necesarios para entrar en el mercado. En otros casos, la empresa utiliza la comunicación electrónica para mantenerse al día o ganar una ventaja sobre sus competidores. Un sistema de gestión de comunicaciones mantiene el lugar de trabajo más eficiente, proporcionando correspondencia rápidamente y ayuda en el proceso de toma de decisiones, ofreciendo un fácil acceso a la información pertinente. Algunas empresas utilizan la comunicación electrónica para ayudar en las funciones administrativas, tales como la programación, procesamiento de transacciones y el seguimiento de las fichas de control de los empleados. La comunicación electrónica puede también ayudar con la colaboración de todos los departamentos que vinculan los aspectos de planificación, como el desarrollo, la comercialización y la estrategia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles