¿Cuáles son los diferentes tipos de técnicos farmacéuticos?

Escrito por lenna allen | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de técnicos farmacéuticos?
Los técnicos farmacéuticos dispensan medicamentos. (pharmacie image by muro from Fotolia.com)

El campo farmacéutico opera en muchas áreas, lo que requiere diferentes tipos de técnicos calificados. Los técnicos de farmacia trabajan bajo la supervisión de farmacéuticos y suministran medicamentos y productos relacionados con los pacientes, así como consejos de salud y dispensación de medicamentos en caso justificado.

Otras personas están leyendo

Farmacia de hospital

Según USPharmD, los técnicos de farmacia del hospital están involucrados en la recolección, fabricación, suministro y administración segura de medicamentos. El técnico verá los medicamentos que han sido suministrados por los fabricantes y elige el producto adecuado para el paciente, y luego mide y etiquetar la cantidad apropiada que haya prescrito. Si el producto no está disponible de los fabricantes, el técnico de farmacia hospitalaria tiene licencia para hacer cremas y ungüentos medicinales. Según USPharmD, el técnico también tiene la tarea crucial de verificar la exactitud de las etiquetas finales sobre medicamentos antes de que se les da al paciente.

Farmacia comunitaria

Los técnicos de farmacia comunitarios trabajan en las oficinas de farmacia bajo la supervisión de los farmacéuticos. Su función es muy similar a los farmacéuticos de hospital: También etiquetan y dispensan medicamentos prescritos y trabajan con los pacientes, dándoles consejos e información sobre cómo usar su medicamento. Un técnico farmacéutico en las farmacias al por menor también puede vender y hablar sobre cómo utilizar los productos de venta libre, tales como cosméticos, artículos de tocador, cremas y suministros e incluso fotográficas. También dispensan información sobre cómo tratar las pequeñas enfermedades como los resfriados y la tos común. Además de estas tareas, el técnico farmacéutico comunitario también está involucrado en ayudar a los servicios, a los hogares de ancianos con cosas tales como el suministro de oxígeno a los pacientes con dificultades respiratorias.

Farmacia militar y de emergencia

Según la Federación Internacional Farmacéutica, los técnicos farmacéuticos del ejército y de emergencias tienen que trabajar en condiciones más laboriosas y exigentes. Ellos trabajan con organizaciones de socorro y ayuda humanitaria o son empleados por los militares. Los farmacéuticos de emergencia también trabajan en posiciones que están a cargo del manejo de los departamentos de logística de estas organizaciones. Otros deberes implicados son todos los campos técnicos farmacéuticos familiares y estándar, tales como la lectura de las recetas de los médicos para determinar los tipos y cantidad de drogas para preparar, preparación de etiquetas y dispensación de medicamentos, así como la determinación de los suministros y la organización de los envíos de drogas y medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles