Cuáles son los efectos secundarios del sulfato de atropina en los perros

Escrito por michelle angeles | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los efectos secundarios del sulfato de atropina en los perros
El sulfato de atropina está disponible en gotas o como ungüento. (medicine dropper image by jimcox40 from Fotolia.com)

El sulfato de atropina es una medicia que se usa para disminuir el dolor o los espasmos en los ojos luego de una cirugía de cataratas y también para dilatar la pupila cuando el interior de los ojos está inflamado. De acuerdo a PetPlace.com, el trabajo de este medicamento es paralizar los músculos del esfínter del iris, lo que ayuda a dilatar el ojo. Está disponible en gotas o como ungüento.

Otras personas están leyendo

Signos y síntomas

De acuerdo a Medi-vet.com, los ojos de tu perro se sensibilizan con el uso del sulfato de atropina, así que asegúrate de mantenerlo alejado de las luces brillantes mientras esté recibiendo esta medicación. Si tu veterinario te da un escudo especial para sus ojos o lentes de sol, haz que los use. Si la medicación le va a la boca debido a las lágrimas, va a incrementar su saliva.

Cuáles son los efectos secundarios del sulfato de atropina en los perros
Mantén a tu perro alejado de la luz brillante si le estás dando sulfato de atropina. (Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com)

Toxicidad

Si está tomando mucho sulfato de atropina, puede ser que se le seque la boca, que tenga vómitos y constipación, junto con un cambio en su ritmo cardíaco. También puede disminuir su habilidad para orinar y puede cambiar la regulación de la temperatura de tu perro, de acuerdo a Medi-vet.com.

Cuáles son los efectos secundarios del sulfato de atropina en los perros
Demasiado sulfato de atropina le puede cambiar a tu perro el ritmo cardíaco. (Stethoscope on blue image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Evitando la toxicidad

Para evitar darle demasiado de esta medicación, asegúrate de seguir las instrucciones de tu veterinario. No le dupliques la dosis si te olvidas de dársela a la hora estipulada; en lugar de ello, dásela tan pronto como te des cuenta de que la has olvidado, o si está muy cerca de la próxima toma, sólo dale una. Si tienes problemas para darle la medicación, habla con tu veterinario para que te dé una forma alternativa de administrársela.

Advertencias

<p>Medi-vet.com señala que si le estás dando a tu perro otras medicaciones, te asegures de decírselo al veterinario, porque pueden interactuar con el sulfato de atropina. También dile los alimentos que le estás dando, porque alguno de ellos pueden interactuar también con la droga.

Debido a que el sulfato de atropina es de larga duración, no le administres más de lo que te aconsejó el veterinario. No se puede insistir lo suficiente en que debes seguir las órdenes de tu veterinario y administrarle sólo la dosis recomendada por él.

Asegúrate de lavarte las manos antes y después de darle la medicación para evitar causarle infecciones y para evitar accidentalmente llevarla a sus ojos.

Cuáles son los efectos secundarios del sulfato de atropina en los perros
Déjale saber a tu veterinario qué está comiendo tu perro. (dog bones image by Janet Wall from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles