¿Cuáles son los dos factores que influyen los tipos de plantas que crecen en un bioma?

Escrito por jenny e | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los dos factores que influyen los tipos de plantas que crecen en un bioma?
El hacinamiento conduce a una competición por los nutrientes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los factores bióticos y abióticos afectan los tipos de plantas que crecen en un bioma. Los factores bióticos incluyen el efecto de los componentes vivos del biioma tal como la competición de otras plantas, la sobrealimentación de los animales y los ataques por insectos y enfermedades. Los factores abióticos son el resultado de los efectos de las partes o componentes no vivos de un bioma, incluyendo la temperatura, la humedad y el suelo.

Otras personas están leyendo

Enfermedades e insectos

El crecimiento de las plantas puede ser alterado por el efecto de las enfermedades, frecuentemente el resultado de actividades de microorganismos como las bacterias y hongos. El efecto de enfermedad en la planta depende del tipo de organismo que la esté provocando y el nivel de proliferación. Los signos de infestación incluyen raíz podrida, manchas foliares, retraso del crecimiento, hojas marchitez, plagas e incluso la muerte. Estos organismos patógenos tienen el mayor impacto sobre las plantas cuando hay un gran nivel de humedad y hacinamiento en el bioma. Los insectos tales como los ácaros y langostas también afectan el crecimiento de las plantas despojándolas de su follaje. Algunos insectos dejan sus huevos dentro de las plantas y sus larvas se alimentan de las plantas cuando emergen.

El sobrepastoreo y competencia

Cuando otros animales en el bioma se alimentan o pastan sobre las plantas, también pueden tener un efecto negativo en la supervivencia de dichas plantas. Cuando los seres humanos arrancan las plantas por sus hojas, afectan de forma negativa la habilidad de las plantas de realizar la fotosíntesis, lo que conduce a un crecimiento pobre. Las plantas también compiten entre ellas por recursos como los nutrientes y la humedad. Cuando las plantas en un bioma están hacinadas los nutrientes en el suelo no podrán sostenerlas a todas, conduciendo a un crecimiento deficiente.

Temperatura

La temperatura juega un papel importante en el crecimiento de las plantas. Todas las plantas tienen temperaturas óptimas a la cual crecen mejor. Cuando hay alguna variación importante en la temperatura, afecta la capacidad de las plantas para crecer. Algunos de los efectos de los cambios en la temperatura incluyen la incapacidad para germinar en primer lugar, crecimiento pobre o inhabilidad para florecer y producir fruto.

Humedad y composición del suelo

Las plantas necesitan agua para crecer y prosperar. Cuando hay cualquier reducción en el suministro de agua, esto se refleja en las plantas. Algunos de los signos de los efectos de la humedad limitada incluyen marchitez, hojas amarillentas, crecimiento detenido o incluso muerte total. También, cuando el suelo falla en los nutrientes necesarios para sostener a las plantas, esto conducirá a un crecimiento deficiente de las plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles