Salud

¿Cuáles son algunos de los factores sociales que llevan a problemas de conducta?

Escrito por debra rigas | Traducido por maría j. caballero
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son algunos de los factores sociales que llevan a problemas de conducta?

    Los problemas de comportamiento generalmente se pueden atribuir a una persona que no se sienta amada, segura ni querida. Las respuestas y las reacciones a los estímulos externos son inicialmente condicionados por la familia de origen del niño y luego por los profesores, compañeros, líderes religiosos y otros. Hasta que una persona madura y asume la responsabilidad de su vida, el impacto de los factores sociales puede causar alteraciones que conduzcan a problemas de conducta.

    Los factores sociales que pueden alterar el comportamiento de alguien incluyen la pobreza, el ridículo, la culpa y el abuso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Restricciones financieras

    Uno de los factores sociales más difíciles que enfrenta cualquier persona o familia son los desafíos financieros. Cualquier persona que carece de elementos básicos, como alimentos, vivienda, vestimenta y un ambiente de amor, no tiene ningún fundamento sobre el cual construir una vida plena. Cuando una familia tiene un ingreso estable y recursos para todas las formas de sustento, los miembros de la familia pueden mantener su bienestar en el nivel físico. La pobreza representa enormes desafíos que pueden ocasionar falta de vivienda y hambre, así como también asuntos como intimidación, robo, lucha, mentira, abuso de sustancias y suicidio. Si no tienes tus necesidades básicas satisfechas, puedes llegar a estar en una situación en la que la desesperación y el temor prevalecen. Eliminar las causas del temor te ayudará a obtener resultados más positivos.

    La falta de equilibrio en las instituciones sociales y sistemas de gobierno pueden llevar a la pobreza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Abuso físico y mental

    Si una persona vive con alguien que es adicto al alcohol o a las drogas, nadie puede prosperar. Un sinnúmero de problemas surgen y pueden tomar la forma de juegos mentales, amenazas, constantes agresiones verbales y abuso físico. Si eres atacado por cualquier razón, puedes ser capaz de controlar tu respuesta, pero hasta que el agresor no reconozca su propio problema, continuará el sufrimiento. Los niños son los más susceptibles de sufrir abuso físico y mental, ya que rara vez tienen alternativas. Un pariente cariñoso puede intervenir o retirar al niño, pero los problemas son mucho más profundos y requieren ayuda profesional y compasiva para lograr un cambio real, positivo y duradero.

    El abuso físico puede dejar cicatrices en el corazón, el alma y la mente de un niño de por vida. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

  • 3 / 4

    Culpa

    La culpa es un dispositivo que se utiliza para manipular o controlar a los demás, pero también puede socavar tu propio bienestar si no eres consciente de su fuente. Las personas se sienten culpables porque no tienen suficiente, no pueden mantener a sus hijos, no son capaces de cumplir con las expectativas del otro, por falta de autoestima o cualquiera de otras mil razones. Acosar o culpar a las instituciones, grupos o individuos no resuelve el problema. Hacer que un niño se sienta culpable es uno de los actos más peligrosos que cualquiera puede hacer. El confinamiento, el castigo severo, los golpes y los insultos causan un dolor duradero. Inculcar los componentes que conducen a la confianza en sí mismo, la independencia y la confianza ayudan a asegurar que el niño madurará de forma consciente y tendrá una base sólida para construir una vida plenamente funcional y feliz.

    Aprender a hablar para que los niños escuchen les ayuda a ganar habilidades de comunicación, así como a evitar la culpa. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Cultos

    Un factor principal que entra en juego en muchos problemas de conducta es la falta de un fundamento espiritual. El ego tiene prioridad sobre la espiritualidad. Cualquier persona que tenga una relación sólida con su deidad puede recurrir a esa fuente de ayuda en tiempos difíciles. La fe puede ser una fuente de apoyo. Sin embargo, cualquier sistema de fe o creencia que enseña el miedo, el odio, la culpa y la separación, en lugar del amor, la bondad, la compasión y la unidad, puede ser una fuente de juicios significativos y conductas atemorizantes. Las sectas peligrosas han destruido un sinnúmero de personas a través de mentiras, engaños y los horrores infligidos a los demás. Los niños no siempre tienen una opción en lo espiritual, por lo que recae sobre los adultos tomar decisiones sabias en su nombre. Los adultos que se preocupan pueden servir de ejemplo de gran alcance. Si el amor es el resultado deseado, el amor debe ser el principal factor siempre presente en la vida.

    Ayudar a un niño a conectarse con su entorno natural ayudará en su crecimiento espiritual. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Cuáles son algunos de los factores sociales que llevan a problemas de conducta?

    Volver a revisar

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media