Cómo establecer límites con un cónyuge adicto a las drogas

Escrito por christy bowles | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer límites con un cónyuge adicto a las drogas
La ayuda para un cónyuge adicto involucra poner límites. (drugs image by alimat from Fotolia.com)

Según el Centro de Adicciones y Salud Mental, cuando una persona sufre de adicción, los problemas suelen afectar negativamente a sus amigos y familiares. Puede ser especialmente difícil para un cónyuge apoyar el proceso de recuperación de su pareja sin dejar de establecer límites sobre las necesidades y expectativas de la relación. Según Mental Health America, los cónyuges y parejas de adictos exhiben tendencias de participar en comportamientos co-dependientes que pueden llevarlos a las adicciones, por lo que es fundamental establecer límites. Los cónyuges deben estar bien informados sobre el proceso de recuperación y solicitar apoyo para sus propios problemas emocionales asociados con las adicciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elabora directrices claras y límites con respecto al uso de la sustancia y tu relación, recomienda el Centro para la Adicción y Salud Mental. El adicto debe ser consciente de que el uso continuo de drogas puede resultar en consecuencias específicas. Tales límites pueden incluir no cubrir al cónyuge si se pierde el trabajo, la retención de dinero que puede usar para comprar drogas o incluso la presentación de la disolución legal del matrimonio.

  2. 2

    Busca el apoyo individual de un terapeuta o un grupo de compañeros de apoyo, tales como Al-Anon. Expertos en Salud Mental comentan que muchos cónyuges que se casan con adictos pueden tener problemas con el estrés emocional con respecto a las drogas de la pareja o el consumo de alcohol. Los cónyuges deben buscar apoyo emocional por parte de un consejero profesional o un grupo de la comunidad para desarrollar mejores habilidades de afrontamiento y el apoyo de la toma de decisiones a largo plazo con respecto a la relación.

  3. 3

    Crea un plan personal de seguridad física y financiera, sugieren los expertos del Centro para la Adicción y Salud Mental. Las personas deberían dejar de lado el dinero y estar dispuestos a separarse de su pareja en caso de que su adicción continúa o violenta crezca debido al uso de sustancias.

  4. 4

    Participa en las actividades y eventos sociales que no se relacionen con el socio adicto. Los expertos de la salud mental comentan que los cónyuges con socios adictos deben hacer un esfuerzo extra para gastar tiempo y energía en actividades y amistades fuera del matrimonio y los problemas de la adicción. Es importante para un individuo desarrollar un estilo de vida equilibrado para que la adicción de la pareja y los problemas de salud no hagan sombra a la propia felicidad del individuo. Las personas que se centran demasiado en los problemas de la pareja con adicción tienden a tener el deseo de rescatar y cuidar a la persona. Esto puede crear dificultades adicionales con el establecimiento de límites y cumplimiento de los límites establecidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles