¿Cuáles son las funciones de la glicerina?

1
Ha sido de ayuda

La glicerina es un líquido espeso, transparente e inodoro que es un subproducto de la fabricación de jabón, la producción del bio-diesel y del refinamiento del aceite de cocina. Es ampliamente utilizada en alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos.

Image by Flickr.com, courtesy of Vanessa Yvonne

Otras personas están leyendo

Alimentos

La glicerina se utiliza en los alimentos para ayudar a retener la humedad, mejorar la textura y añadir dulzor, principalmente para dulces y productos horneados.

Cosméticos y cuidado personal

La glicerina permite que los productos tales como pasta de dientes y el brillo labial conserven su suavidad y brillo. Como emoliente, la glicerina ayuda a hidratar, suavizar y calmar la piel y es un ingrediente común en lociones, cremas hidratantes y jabones.

Farmacia

La glicerina se utiliza en medicamentos farmacéuticos por muchas de las mismas razones que en alimentos y cosméticos; como un humectante, para mejorar la textura y como agente de retención para cosas tales como los comprimidos.

Seguridad

La glicerina es considerada segura para su uso en alimentos, productos de cuidado personal y productos farmacéuticos por la Administración de Alimentos y Drogas. La producción de glicerina de grado USP y alimenticio es monitoreada de cerca por la FDA.

Otros Usos

La versatilidad de la glicerina se extiende incluso a los usos domésticos. Usa glicerina para limpiar un derrame pegajoso en un congelador o añádela para calentar agua y astillas sobrantes de jabón para hacer jabón líquido para manos. Puedes incluso conservar hojas secas durante meses con una solución de una parte de glicerina y dos partes de agua durante varios días, o hasta que las hojas estén suaves y flexibles.

Referencias

Comentarios

Más reciente