¿Cuáles son algunas habilidades de liderazgo que puedes enseñar a niños jóvenes?

Escrito por mark kayo | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas habilidades de liderazgo que puedes enseñar a niños jóvenes?
Los niños jóvenes aprenden las habilidades de liderazgo del ejemplo que proveen los adultos todos los días. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El valor, la integridad y la responsabilidad son sólo unas cuántas de las habilidades de liderazgo que puedes enseñar a los niños jóvenes. Las habilidades de liderazgo pueden ser desarrolladas a una edad temprana. Los niños jóvenes a los que se les enseñan las lecciones del liderazgo temprano crecerán para convertirse en pensadores libres que seguirán sus convicciones, principios morales y valores. Los líderes no siguen cualquier capricho impuesto por la mayoría. Las habilidades de liderazgo incluyen al valor, la honestidad, la integridad y la confianza. Los líderes inspiran a otros a perseguir una meta, se relacionan bien con diferentes tipos de personas, tienen la habilidad de establecer metas y ayudar a individuos o grupos a alcanzar sus objetivos.

Otras personas están leyendo

Valor

El mundo se ha convertido en un lugar lleno de incertidumbres y cosas desconocidas. El valor es una habilidad de liderazgo necesaria en ambientes en donde los valores y convicciones varían de persona a persona y de lugar a lugar. Los líderes valientes han desarrollado la habilidad de tomar decisiones y navegar a través de situaciones de interminables obstáculos éticos y de relatividad moral. A los niños jóvenes se les enseña el valor en el liderazgo de sus padres o de alguna otra persona fuerte en sus vidas. Los grupos como Outward Bound y los Boy Scouts también les enseñan a los niños jóvenes a desarrollar el coraje para seguir sus propias convicciones y valores.

Honestidad

Todas las personas quieren ver que sus líderes son honestos. Los niños jóvenes aprenden esta habilidad de liderazgo de los hombres y de los jóvenes a su alrededor. Una de las mejores formas de enseñarles a los niños jóvenes incluye manejar los errores adecuadamente. Un montón de líderes hoy en día quieren evitar fallar y son reacios a admitir sus errores. A los niños jóvenes se les enseña el liderazgo cuando ven a otros hombres mostrar total honestidad, admitiendo cuando cometen errores, y a estar preparados para aceptar las consecuencias. Las personas desarrollan confianza en los líderes que muestran este nivel de honestidad, y las personas encontrarán que vale la pena seguir a estos líderes.

Visión

Este valiosa característica de liderazgo, también llamada "mirar hacia adelante", le da a los líderes la habilidad de no sólo ver el futuro, sino de inspirar a sus seguidores a verlo también. A los seguidores les encantan este tipo de líderes debido a que tienen una visión fuerte de lo que podría ser el futuro. Por ejemplo, el presidente Kennedy prometió poner a un hombre en la luna para finales de los años 1960. El país entero se reunió en torno a esa visión y finalmente sucedió en 1969. A aquellos niños jóvenes que son estimulados y fueron educados a hablar de cosas imposibles que lograrán en el futuro, se les enseña la habilidad de liderazgo de la visión.

Confianza

Rosalyn Carter una vez dijo, "Debes tener confianza en tus habilidades, y después ser lo suficientemente fuerte como para seguir adelante". A los niños jóvenes se les enseña esta habilidad de liderazgo observando a los hombres y mujeres en sus vidas que exhiben confianza. La confianza incluye desarrollar confianza en las personas a tu alrededor. Un líder con confianza transmite entusiasmo, lidera con el ejemplo, se concentra en la solución, acepta la responsabilidad y comparte la gloria con los que lo rodean. Los niños jóvenes aprenden a tenerse autoconfianza de los individuos seguros de sí mismos que se encuentran en sus vidas diarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles