Lifestyle

¿Cuáles son las herramientas que usa un cartógrafo?

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son las herramientas que usa un cartógrafo?

Los cartógrafos usan muchos instrumentos clave para hacer los mapas

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los cartógrafos, tanto los pasados como los actuales, estudian la tierra y el mar para poder hacer mapas. La cartografía tiene una historia vieja, remontándose a los tiempos prehistóricos. Las herramientas utilizadas por los cartógrafos han cambiado con los años y con los avances en la tecnología. Sin embargo, algunas de las viejas herramientas aún se utilizan, mientras que otras han sido dejadas a un lado mientras las nuevas herramientas fueron desarrolladas.

Otras personas están leyendo

Sistema de Posicionamiento Global

Los dispositivos de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) son utilizados para medir con precisión distancias y lugares. Los dispositivos GPS utilizan satélites de telecomunicaciones para ubicar las localizaciones exactas de todo desde casas hasta formaciones de tierra, y la interfase con las computadoras puede calcular distancias y otra información para la construcción de mapas y el planeamiento de rutas.

Sextante

El sextante fue utilizado en el siglo XVI durante la Era de la Exploración. Los sextantes miden el ángulo entre dos objetos o espacios, tales como una formación de tierra y el horizonte. Ayuda a los cartógrafos a determinar la latitud, y ya que estas medidas se pueden utilizar para determinar las líneas latitudinales, les permite situar las formaciones en los cuerpos de agua. Para colocar las latitudes en los mapas de agua, los sextantes toman una medida del sol o la luna y el horizonte.

Brújula

La brújula es una herramienta común para los cartógrafos. Las brújulas utilizan magnetos y los polos magnéticos de la tierra para determinar la posición y dirección. Esto es útil para los cartógrafos que necesitan trazar puntos cardinales como el norte, sur, este, y oeste. En la fabricación de mapas, las brújulas les permiten posicionar las formaciones de tierra o del agua basándose en los puntos cardinales. La brújula permitía a los cartógrafos del pasado determinar los lugares de las formaciones de tierra recientemente descubiertas.

Telescopios

Los cartógrafos continúan usando los telescopios como sensores remotos para encontrar objetos a gran distancia. En la actualidad, los telescopios son frecuentemente estructuras del tamaño de un edificio con muchos lentes poderosos capaces de observar el espacio exterior. Los objetos descubiertos en el espacio se pueden trazar en un mapa, ayudando a los cartógrafos espaciales para crear los mapas de nuestras galaxias. Los telescopios están equipados con tecnología de imágenes, para que puedan fotografiar los objetos que ven.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media