Hogar

¿Cuáles son las malezas de jardín con flores azules?

Escrito por angela baird | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Cuáles son las malezas de jardín con flores azules?

Las violetas también pueden aparecer en variedades amarillas y blancas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque hay numerosas malezas que infectan los jardines y distraen con su belleza, hay algunas variedades comunes que producen flores azules. Las variedades de plantas difieren de una parte a otra de los Estados Unidos, pero hay tres sospechosos usuales cuando se trata de malezas de jardín con flores azules.

Otras personas están leyendo

Violeta

A menudo escogida para canteros y jardines anuales y perennes, esta flor es casi imposible de eliminar del césped una vez que se establece. Las violetas tienen hojas color verde oscuro en forma de corazón en tallos largos y flores azules o púrpuras con centros blancos a menudo también en tallos largos. Las violetas prefieren los lugares fríos y húmedos con buen suelo, y son más perceptibles en primavera y otoño.

Hiedra terrestre

Fácilmente reconocible por su grueso manto de hojas onduladas color verde oscuro, la hiedra terrestre es una maleza tenaz que también produce pequeñas flores azules en primavera. Aunque prefiere la sombra, una vez que está establecida se extiende a lugares más soleados. Las hojas están opuestas unas a otras a lo largo del tallo, y las flores tienen forma de embudo. La hiedra terrestre prefiere suelos ricos con poco drenaje.

Verónica

De aspecto muy similar a la hiedra terrestre, la verónica dura todo el invierno. Es perenne, se propaga por tallos subterráneos y tiene hojas pequeñas redondeadas con bordes ondulados y flores azules pequeñas.

Control de malezas

Las prácticas culturales pueden emplearse para controlar las malezas sin químicos, siendo las más importantes el cuidado y mantenimiento adecuados del césped. Controla el suelo y mantén el pasto cortado a alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) durante la temporada de crecimiento para ayudar a controlar todas las malezas. El césped y el suelo saludables resisten al crecimiento de las malezas, y éstas buscan suelo pobres y afectados como poca competencia de otras plantas. Las malezas también se pueden arrancar y desenterrar, pero las raíces deben ser quitadas por completo para evitar que la planta vuelva a crecer. Los herbicidas también pueden utilizarse para combatir las malezas invasoras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media