Comida

Qué tipos de alimentos suministran carbohidratos, proteínas y lípidos

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por gabriela nungaray
Qué tipos de alimentos suministran carbohidratos, proteínas y lípidos

Los macronutrientes, tales como carbohidratos, proteínas y lípidos proporcionan energía al cuerpo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos son los macronutrientes que proporcionan al cuerpo calorías. Los nutrientes son necesarios para el crecimiento adecuado del metabolismo y la mayoría de las funciones del cuerpo. Mientras tanto los macro y micronutrientes son importantes para una buena salud, los macronutrientes son necesarios en grandes cantidades. Los hidratos de carbono y proteínas proporcionan 4 kcal/g mientras que la grasa proporciona más energía, con 9 kcal/g. Todos los alimentos se dividen en las tres categorías principales de nutrientes. Es importante entender cómo el cuerpo usa cada nutriente, incluyendo sus fuentes alimenticias y sus funciones dentro del cuerpo, con el fin de elegir alimentos saludables como parte de una dieta bien balanceada.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

De acuerdo con las ingestas dietéticas de referencia establecidas por el Departamento de Agricultura de EEUU, debes consumir entre 45 a 65 por ciento de tus calorías en forma de hidratos de carbono. Los carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo y lleva el torrente sanguíneo a los tejidos y órganos para la energía. La glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos para su uso posterior. Hay tres tipos de hidratos de carbono. El azúcar simple es el carbohidrato más básico que se encuentra en frutas, verduras y productos lácteos. El almidón está compuesto por unidad de azúcar, más de una unidas entre sí, y se encuentra en los cereales integrales, verduras y legumbres. La fibra dietética es el carbohidrato que se encuentra en las plantas que pasa a través de los intestinos sin digerir. Está presente en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros.

Proteínas

La proteína es un componente esencial de todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. Se someten a un proceso constante de descomposición y reemplazo. La proteína en tu dieta es digerida en aminoácidos que se utilizan en este proceso a las proteínas reconstruidas. El Departamento de Agricultura de EEUU recomienda consumir entre 10 y 35 por ciento del total de calorías provenientes de proteínas. Las proteínas se encuentran en distintas cantidades en la carne, aves, pescado, productos lácteos, huevos, legumbres, verduras, tofu, nueces, semillas y algunos granos. Las proteínas de origen animal se conocen como proteínas completas, ya que contiene todos los 20 aminoácidos esenciales, mientras que las proteínas de fuentes vegetales se llama proteína incompleta ya que carece de uno o más de los aminoácidos esenciales. La proteína es responsable de la reparación de crecimiento, el desarrollo de tejidos, la función inmune, producción de hormonas y enzimas esenciales, la energía y la preservación de la masa muscular magra.

Lípidos

Los lípidos o grasas, son necesarios para el cuerpo y para el crecimiento y desarrollo de energía, amortiguación de los órganos, la absorción de las vitaminas liposolubles, el mantenimiento de las membranas celulares y para proporcionar sabor, consistencia y estabilidad a la alimentación. Según el Departamento de Agricultura de EEUU, debes consumir de un 20 a 35 por ciento del total de calorías de los lípidos. Las grasas se dividen en tres categorías principales, las grasas saturadas, insaturadas y trans. Las grasas saturadas incluyen alimentos tales como carne, mantequilla, manteca de cerdo y crema y se sabe que aumentan el colesterol LDL, los niveles de colesterol malo. Las grasas insaturadas o saludables ayudan a colesterol en la sangre. Hay dos tipos de grasas no saturadas, mono y poli. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en el aceite de oliva y aceite de canola mientras que las grasas poliinsaturadas se encuentran en el aceite de girasol, cártamo, maíz y soja, así como en el aguacate, las nueces y el pescado graso como el salmón, el arenque y la trucha. Las grasas trans se encuentran principalmente en los alimentos fritos, bocadillos y productos horneados comerciales. Estas grasas se han encontrado que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Nutrición balanceada

Los macronutrientes son muy importantes para una dieta saludable. Sin embargo, no son la única preocupación nutricional. Una dieta bien equilibrada debe incorporar también una variedad de micronutrientes tales como vitaminas y minerales. Los micronutrientes te ayudarán a satisfacer tus necesidades nutricionales y prevenir enfermedades crónicas. Adicionalmente, es importante consumir una cantidad adecuada de agua. Tu cuerpo necesita agua, entre 6 y 8 vasos por día, para funcionar correctamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media