Vida

¿Cuáles son los más populares comidas francesas de navidad?

Escrito por gemma craig | Traducido por andrés hambo
¿Cuáles son los más populares comidas francesas de navidad?

Una cena de Navidad en Francia incluye carne, arroz y "haricots verts".

chicken dinner image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Tener un menú de platos tradicionales franceses de Navidad para los días de fiesta puede convertir una tabla de aburrido a memorable para tus amigos y familiares por igual. Las tradiciones se encuentran en toda Francia y la variedad depende de la región. La comida principal es "le reveillon" y tradicionalmente se sirve después de la misa de medianoche en Nochebuena.

Otras personas están leyendo

Apéritif

Los alimentos más comunes servidos para el aperitivo incluyen un surtido de canapés, como el salmón ahumado o caviar servido en blini. Los Blinis son pequeños panqueques de trigo sarraceno. El champán es tradicional, pero los cócteles son igualmente disfrutados.

Entre

El plato de entrada suele consistir de entremeses fríos y calientes. En París y en el sudoeste, es típicamente "foie gras" servido en "brioche" o algún otro tipo de pan, acompañado de un vino dulce. Otro favorito son las ostras crudas, sobre todo en París y Bretaña. El pan de centeno con mantequilla es una compañía tradicional para las ostras, que se sirven con jugo de limón o vinagre de vino mezclado con chalotas picadas finamente. Otros entremeses fríos son una terrina o paté. El vino blanco va bien con la mayoría de los platos de mariscos. Un entremés caliente muy popular es la tradicional "coquilles St. Jacques", un plato sabroso de vieiras con salsa de crema.

Plat Principal

Elige lo que desees para el plato principal, no hay tradiciones rápidas y duras para esta parte de la comida de Navidad francesa. Algunos están a favor de aves de corral rellenas. En Alsacia, ganso con relleno de castañas, mientras que en Borgoña se puede preferir el pavo. Langosta, cangrejo y carnes también son una opción popular, incluyendo el faisán, venado y jabalí. En Francia, para las comidas de Navidad, la salsa de arándanos está reservada para la mayoría de las carnes. Sirve cualquiera de estos acompañados por lo general con castañas asadas o arroz y hongos silvestres. Las verduras generalmente servidas son las judías verdes y gratinadas, que es la versión de los Alpes franceses de patatas gratinadas. Elige cualquier tipo de vino preferido, aunque el rojo es generalmente frecuente durante el plato principal.

Queso

Una cena francesa sin queso no es una cena francesa. Sirve una variedad en una tabla de quesos con una selección de galletas y panes. Cada invitado rebana el queso de sus propias porciones.

Postre

El postre tradicional de Navidad en Francia es el "buche de Noel", o tronco de Navidad. Se trata de un rico pastel de chocolate con forma de tronco de Navidad. Otro postre popular es un delicioso plato caliente de frutas con especias cocido a la sidra o a la salsa de vino, que todavía es dulce, pero con un sabor mucho más ligero que los otros alimentos intensos de fiestas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media