¿Cuáles son los típicos alimentos tradicionales que comen los franceses?

Escrito por mallory ferland | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son los típicos alimentos tradicionales que comen los franceses?

Uno de los aspectos más apreciados de la cocina francesa se encuentra también en sus alimentos más básicos.

baguette tradition image by Régis Verger from Fotolia.com

Francia es conocida en todo el mundo como un ícono culinario. La comida francesa a menudo es llamada "haute cuisine" (en francés "alta cocina") y la mayoría de los restaurantes franceses fuera de Francia son famosos por ser elegantes, caros y de comida fina. La verdad es que la comida francesa es una cocina para todo el mundo. Muchos de los platos y recetas tradicionales francesas derivan de lo que tenían disponible los agricultores y campesinos. Para apreciar de verdad la comida francesa hay que apreciar la calidad básica de los ingredientes, sin importar lo simple que sean.

Otras personas están leyendo

Pan

El pan es la sangre de la vida de los franceses, y la comida no está completa sin una barra de pan. En Francia, el pan se conoce como "pain" y se pronuncia (pa-hn). El pan crujiente con interiores blancos suaves se ha convertido en una imagen simbólica de Francia y de su cultura culinaria. Las baguettes se suele comer en el desayuno con mermelada y mantequilla, y en el almuerzo como un sándwich caliente o frío de brie y jamón, chorizo ​​y pimiento, atún y queso parmesano y una variedad de otros clásicos sabores franceses para acompañar; además de siempre en la cena, simplemente tal y como son. Aparte de la baguette y la demi-baguette (tamaño medio), otros panes tradicionales franceses incluyen los panes redondos campesinos, conocidos como "boules", que se sirven en las francesas boulangeries (panaderías) antes de la baguette.

Queso

Compitiendo con la baguette en cuando al simbolismo cultural se encuentra el queso francés. El queso se consume tan ampliamente en Francia que generalmente se sirve solo después de una comida. El queso más a menudo se come por sí solo y no como parte de un plato. El queso francés se come solo o en un pedazo de pan con frutas o carnes secas y miel. El queso funciona como aperitivo y como postre. Los quesos franceses populares incluyen el brie, el suave queso de leche de vaca de la región de Ile-de-France, el camembert de Normandía, el gruyere, el roquefort y el queso de cabra, conocido como "chevre".

Carnes

Algunos de los aperitivos más comunes a base de carne en Francia incluyen los embutidos secos curados, conocidos como saucisson sec; el hígado de ganso cremoso, conocido como foie gras; la morcilla, conocida como boudin noir; la carne picada y las especias pegadas en una barra o refrigerados en forma de pote, conocido como paté; y, por supuesto, los caracoles cocidos en mantequilla, vino, ajo y hierbas, conocidos clásicamente como escargots. Como entradas, la cocina tradicional francesa descansa fuertemente en el cordero, la carne de res, el pollo y otras aves, el cerdo y el pato, así como en una variedad de productos del mar en las regiones del norte y del sur. El pato asado, el boeuf bourguignon, el coq au vin y el cassoulet (alubias blancas y carne a la cacerola) son algunos de los platos clásicos franceses más antiguos y más conocidos.

Postres

Al igual que en cualquier otro género culinario, los franceses son conocidos por sus pasteles y postres. La creme brulée (crema quemada) es un dulce emblemático que se encuentra en muchos restaurantes estadounidenses, al igual que los crepes y el mousse de chocolate. Otros postres incluyen una variedad de tartas de chocolate y fruta, croissants rellenos de chocolate ("pain au chocolate" o pan de chocolate) y los macarons, que son galletas gourmet con forma de emparedados de merengue.

Bebidas

Francia es conocida por su producción de vino y champán, y muchos franceses beben un vaso de vino al día con el almuerzo o la cena. La leche es una bebida común entre los niños, así como los refrescos como Coca-Cola y Fanta. Las marcas tradicionales de bebidas francesas incluyen Perrier (agua con gas) y Orangina (un refresco de zumo de naranja). Francia tiene también una cultura del café, con muchos franceses que beben un pequeño espresso en la mañana y después de la cena. El cappuccino y el cafe au lait (café con leche) son también bebidas de café muy populares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media