DESCUBRIR
×

Comidas para el almuerzo en España

Actualizado 17 abril, 2017

El almuerzo, conocido como "la comida" en España, sucede más tarde que la hora del almuerzo usual que es común en Estados Unidos. Los españoles prefieren un placentero almuerzo de comidas tradicionales que sirve como su comida más importante del día.

Hora del almuerzo en España.

Tamaño

El almuerzo en España consiste en varios platos. Suele incluir un aperitivo y una entrada seguida de un postre. El pan suele estar incluido en la comida.

Primer plato

Las ensaladas y sopas ofrecen un comienzo ligero para un almuerzo español. Un favorito popular es la sopa de tomates rojos con vegetales llamada gazpacho. La sopa tradicionalmente se sirve fría.

Ensalada de primer plato.

Segundo plato

El segundo plato está compuesto por comidas más contundentes, por ejemplo un "plato de cuchara", un tipo de estofado. Otros favoritos son las fuentes de proteínas, como las carnes o pescado, algunas veces servidas con vegetales.

El segundo plato está compuesto por comidas más contundentes.

Tercer plato

Un plato de postre completa la comida, con opciones que van desde un ligero flan español tradicional (crema de caramelo) a un pastel o torta dulce. Algunos españoles prefieren un pedazo de fruta fresca como postre.

Torta para el postre.

Vino

El vino, como el pan, suele acompañar el almuerzo, especialmente en restaurantes. El costo del vino suele agregarse al costo de la comida total cuando se sirve en el almuerzo.