Cómo determinar la base curva de un lente de contacto

Escrito por cheryl grace myers | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar la base curva de un lente de contacto

Tú puedes ordenar lentes de contacto por internet, pero necesitas una prescripción válida de tu oftalmólogo. Comprar por internet o por teléfono puede ahorrarte dinero en tus lentes de contacto y puedes elegir entre una amplia variedad de productos y accesorios para tus lentes. Antes de ordenar, sin embargo, necesitas comprender qué representan los números en la prescripción de tus lentes de contacto. No te preocupes si cometes un error llenando el formulario. El vendedor verificará tu información y la confirmará con un médico, tal como lo establece la ley.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica las abreviaciones en su prescripción que representan el ojo derecho o izquierdo. Estos están en la primera columna de tu prescripción. El Ocular Dexter (O.D) es tu ojo derecho, el Ocular Sinister (O.S) es tu ojo izquierdo. Puedes ver iniciales como OU para ambos ojos o RE y LE para ojo derecho y ojo izquierdo, respectivamente.

  2. 2

    Pasa a la siguiente columna, que muestra la esfera o poder de tus lentes. (Debido a que los lentes de contacto están cerca de tus ojos más que los anteojos, los requerimientos de poder cambian). Este es un número entre +20.0 y -20.0. Para aquellos con un signo más, mientras más cerca está el lente del ojo hace que el lente sea más débil para quien lo usa. Si tienes un número negativo, mientras más cerca está el lente del ojo, más fuerte es el lente.

  3. 3

    Determina la base curva de tus lentes. La siguiente columna representa la base curva (B.C o B.C.R). Esto es la medida curva dentro de tus lentes. Algunas marcas ofrecen sólo un tamaño de base curva, que es más común entre las marcas de los lentes de contacto blandas. Las personas que usan lentes de contacto duros necesitan más variedades cuando se trata de tamaños de base curva, debido a la naturaleza rígida e inflexible de estos lentes. La base curva es un número entre 8.0 y 10.0 en tu prescripción.

  4. 4

    Mira el último número en tu prescripción, que indica el diámetro de los lentes. Cuando pestañeas, los lentes de contacto se mueven sobre el limbo, que es la parte de tu ojo donde la córnea se encuentra con la esclerótica. Esta es una transición sin problemas para muchos de los que usan lentes de contacto blandos. Para aquellos que usan lentes de contacto duros, es irritante e incómodo. El diámetro es un número entre 13.0 y 15.0.

  5. 5

    Ubica las dos columnas adicionales en las prescripciones para lentes tóricas. Las personas que sufren de astigmatismo pueden tener columnas adicionales en sus prescripciones, con dos número separados por una X. El cilindro debería ser un número entre +4.00 y -4.00; esto indica la graduación de tu astigmatismo. Aquellos con astigmatismo severo tendrán números de cilindro más altos o más bajos, los cuales fluctuarán a lo largo del tiempo a medida que las nuevas tecnologías produzcan nuevos productos. El eje es un número entre 0 y 180, y representa la orientación de tu astigmatismo.

Consejos y advertencias

  • Estos valores de base curva son similares a los tamaños de los zapatos: Con algunas marcas, puedes utilizar un tamaño diferente. Si tu prescripción de lentes de contacto no tiene un número de base curva, entonces la marca solo ofrece un tamaño.
  • Crea una cuenta en línea con un distribuidor de lentes de contacto. Puedes obtener tus nuevos lentes de manera rápida y envío automático. Establece recordatorios para visitar a tu médico antes de que la prescripción no tenga validez.
  • Tú tienes el derecho de obtener una prescripción para lentes de contacto de tu oftalmólogo. Él no puede cobrarte por esta prescripción, pero puede cobrarte por el examen y adaptación de tus lentes de contacto. No es necesario que le compres los lentes de contacto a tu oftalmólogo.
  • Puede que no quieras ordenar otra marca de lentes de contacto que no sean los que indica la prescripción. Si quieres una marca diferente, deberás hacer que tu oftalmólogo realice los ajustes necesarios y te elabore otra prescripción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles