¿Cuáles son los peligros de no cambiar un filtro de agua potable con la suficiente frecuencia?

Escrito por alex burke | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de no cambiar un filtro de agua potable con la suficiente frecuencia?
Un filtro de agua captura los contaminantes antes de ingerirlos, previniendo enfermedades. (splash, water drops and an lemon in water image by AGphotographer from Fotolia.com)

Los contaminantes vienen en todos los tamaños al igual que los zapatos, las cuentas y las bebidas de fuente. Un filtro de agua potable está diseñado para capturar contaminantes de ciertos tamaños. Esto significa que un filtro no está diseñado para capturarlos a todos y aquellos que filtra se pueden acumular con el tiempo. El propósito de un filtro de agua potable es eliminar los contaminantes antes de que se ingieran. Si no cambias el filtro con la suficiente frecuencia alterarás la calidad del agua recibida.

Otras personas están leyendo

Qué hace un filtro de agua

Los filtros de agua potable de carbón vegetal y carbono están diseñados para capturar los contaminantes de varias maneras. Una forma es atrapar el contaminante debido a su tamaño, impidiendo que pase a través del filtro. Algunos contaminantes son capturados porque se adhieren o se absorben en la superficie del filtro. Una velocidad de flujo notablemente más lenta es un indicador de que hay demasiados contaminantes que están obstruyendo del filtro evitando que el agua fluya más rápido.

Contaminantes

Los contaminantes que son absorbidos o se adhieren al filtro son mucho más difíciles de rastrear que los contaminantes más grandes. A medida que el filtro se utiliza hay un punto en el que empieza a perder su capacidad para atrapar y adherir los contaminantes. Se llena y no puede hacer su trabajo. Estos contaminantes ahora fluyen en el agua potable. Esta es la razón por la cual el cambio del filtro según las instrucciones del fabricante es importante. Incluso si el filtro aún no tiene un flujo de agua reducido hay contaminantes no visibles en el filtro.

Moho en los filtros usados

Los filtros de agua que se han usado en exceso y los que no se utilizan durante semanas (ya sea en exceso o no) deben eliminarse y el jarro debe limpiarse a fondo. Los contaminantes pueden pudrirse en el filtro. Si el filtro no se controla puede empezar a crecer moho, sobre todo en un lugar húmedo. No sólo el agua tendrá mal sabor, sino que lo ingerirás. La ingestión puede causar dolores de cabeza, secreción nasal, sinusitis, exantema, diarrea y posibles vómitos.

Filtro de agua vencido

Los filtros de agua están diseñados para filtrar una cantidad particular de agua en galones, lo que se puede observar en la etiqueta del filtro. La mayoría de los fabricantes incluyen un plazo de tiempo (generalmente de tres a seis meses) para el uso del filtro. El uso continuado después de la fecha de caducidad propuesta puede significar la ingestión de agua que está más contaminada que antes de ser filtrada. El Sistema de Filtración de Agua PUR de Procter and Gamble incluye una jarra de agua con un indicador electrónico que hace un seguimiento de la vida útil de los filtros. El indicador se encuentra en la tapa y se enciende cuando el filtro necesita ser cambiado.

Agua dura y filtros

Las localidades que tienen agua más dura suponen un riesgo para los que utilizan filtros para agua potable. El agua dura causa que los filtros se agoten más deprisa. Esto se debe a que el agua dura tiene mucho más sedimento (impurezas) que la más blanda. Los sedimentos de agua dura obstruyen el filtro más rápido permitiendo el paso de otras impurezas. En estas localidades, puede ser necesario cambiar el filtro de agua más a menudo de lo recomendado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles