Usos del agua condensada de un aire acondicionado

Escrito por keith allen | Traducido por enrique pereira vivas
Usos del agua condensada de un aire acondicionado

Usos del agua condensada de un aire acondicionado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La condensación se forma cuando el vapor de agua se encuentra con una superficie más fría y se convierte de un gas a un líquido que luego se acumula sobre la superficie fría. En el proceso central de refrigeración del aire, el aire caliente pasa a través de las bobinas frías que sirven para enfriar el aire y para recircularlo. Durante este proceso se forma y se retira el condensado. Dependiendo del tipo de unidad, esta condensación se recoge fácilmente y generalmente es utilizada como agua destilada.

Otras personas están leyendo

Riego

El agua obtenida de los aires acondicionados no se debe consumir nunca como agua potable, debido a que puede contener metales pesados ​debido al contacto con el serpentín de refrigeración y los equipos HVAC. A pesar de que el agua condensada del aire acondicionado es básicamente agua destilada, todavía puede estar contaminada. Usa el agua condensada como lo harías con el agua recogida de la lluvia para el riego de las plantas. Los edificios comerciales grandes pueden capturar suficiente condensación para suministrar riego para los jardines circundantes.

Usos no residenciales

Una porción del agua de las torres de enfriamiento se descarga periódicamente durante todo el día para eliminar los minerales acumulados. Esta agua debe ser reemplazada en el sistema según la cantidad que se descargue. Recolectar la condensación y utilizarla para reemplazar el agua volcada permite una menor acumulación de minerales debido a su bajo contenido de minerales y, por consiguiente, un menor vertido de agua del sistema con acumulaciones.

Comercial e industrial

Más de 15.000 galones (56,700 l) de agua de condensación son producidos por un edificio comercial de 10.000 pies cuadrados (929,03 metros cuadrados), de acuerdo con la Alianza para el Uso Eficiente del Agua. Los edificios comerciales encuentran que recolectar la condensación de sus sistemas de refrigeración es beneficioso para ser utilizada en equipos refrigerados por agua. Otros usos incluyen fuentes decorativas, operaciones de lavado, agua de enjuague para el lavado de equipos y vehículos y en refrigeradores evaporativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media