Cuáles son los peligros de comer almendra cruda

Las almendras son un fruto seco popular.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La almendra es un fruto seco muy consumido en el mundo. Aunque las almendras se transportan crudas, rara vez se comen crudas ya que esto puede ser muy peligroso. Aunque las almendras son ocasionalmente etiquetadas como materia prima en los Estados Unidos, no lo son en realidad. Por lo general están pasteurizadas ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) prohíbe la venta de almendras crudas.

Combustión espontánea

Las almendras crudas son de calentamiento espontáneo. Si bien esto no es necesariamente un peligro de comer una almendra cruda, estas pueden prenderse fuego cuando se almacenan bajo presión. Esto es causado por el alto contenido de aceite de almendras y las propiedades de auto-calentamiento del fruto seco bajo presión.

Envenenamiento por amigdalina

Las almendras amargas crudas, que normalmente no se consumen solas, son muy peligrosas. Contienen amigdalina que reaccionará con otros compuestos en el tracto digestivo humano para producir ácido prúsico. Incluso siete u ocho almendras amargas crudas pueden llegar a ser una dosis letal para los niños pequeños. Los adultos están en riesgo también, aunque es raro que sean fatales para los adultos.

Aflatoxina

Las almendras pueden ser un lugar ideal para el moho Aspergillus. Las que han sido contaminadas no pueden diferenciarse fácilmente de las almendras limpias. Aspergillus produce aflatoxinas. La intoxicación por aflatoxinas puede causar fiebre y daño hepático grave, incluyendo cirrosis y necrosis.

Salmonela

Sin tratamiento, los frutos secos crudos pueden contener enfermedades patógenas, como la salmonella. Las almendras crudas son pasteurizadas para evitar que esto suceda. Esto se produjo justo después de un brote de salmonella en California que se siguió su rastro hasta el consumo de almendras crudas.

eHow en espanol
×