¿Por qué la gente remoja las almendras en agua?

Escrito por marysia walcerz | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la gente remoja las almendras en agua?
Las almendras contienen altos niveles de proteína, fibra, calcio, magnesio y zinc. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las almendras son una merienda saludable, sabrosa, llena de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3 y -6. La mayoría de las personas son conscientes de sus beneficios para la salud y cómo incorporarlas en una dieta saludable, pero es menos sabido que remojarlas puede traer más beneficios para la salud y hacerlas más fáciles de digerir. Esto aumenta la cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo absorbe de los alimentos, lo que es una manera simple y eficaz para mejorar esta nuez saludable.

Otras personas están leyendo

Digestión

Las almendras contienen un inhibidor de la enzima en su cáscara marrón que la protege hasta los niveles apropiados de luz solar y la humedad permite que germine. Dado que no libera sus enzimas hasta que ha alcanzado las condiciones satisfactorias, comer almendras sin retirar el inhibidor limita los nutrientes que tu cuerpo puede absorber y hace que sea difícil de digerir. Al remojarlas, proporcionas la humedad que hace que la almendra mude la piel y libere sus enzimas. El proceso funciona con la mayoría de los frutos secos y semillas.

Textura

Remojar las almendras también cambia su textura y hace que sean más fáciles de masticar. A medida que absorbe agua, se vuelve más suave y menos rígida. Esto es especialmente beneficioso para los niños pequeños y las personas mayores que deben evitar alimentos duros y difíciles de masticar. Las almendras suaves son más fáciles de digerir, lo que aumenta la cantidad de nutrientes que tu cuerpo puede absorber de ellas. Si las utilizas en recetas tales como tortas, panes y panecillos, suavizarlas hace que sea más fácil romperlas en pedazos o triturarlas según sea necesario.

Cómo hacerlo

Para el remojo, necesitas almendras crudas, agua y un tazón. Compra almendras crudas, orgánicas si es posible. Colócalas en un tazón grande y cubre con 2 tazas de agua por cada 1/2 taza de almendras. Sumérgelas durante la noche, escurre y guarda en el refrigerador usando bolsas de plástico o frascos. Las almendras se mantendrán frescas durante un máximo de una semana después de la inmersión con un almacenamiento adecuado.

Brotes

Los beneficios de las almendras pueden ser mejor liberados llevando el remojo al siguiente nivel y, de hecho hacer que broten. Las almendras germinadas son más suaves, húmedas y dulces, además son más fáciles de digerir. Es también la única manera de liberar la lipasa, una enzima que digiere la grasa. Para germinar las almendras, remójalas durante la noche de 10 a 12 horas, enjuaga y colócalas en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador. Generalmente se tarda de uno a tres días para que las almendras broten y puedes esperar un brote de 1/8 de pulgada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles