¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?

Escrito por christian petersen | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?
Encurtir pepinos. (cucumber #3 image by krynio from Fotolia.com)

Los pepinos son un vegetal popular preparado y comido en muchas formas en todo el mundo. Hay mitos que rodean el consumo de pepinos y problemas digestivos, pero los pepinos son una adición nutritiva y saludable a cualquier dieta. Aunque sus semillas son ligeramente diuréticas, promoviendo el flujo de orina y estimulan los riñones para enjuagar los residuos y depósitos grasos del cuerpo, los pepinos no están directamente relacionados con una mala digestión.

Otras personas están leyendo

Efectos digestivos

Los pepinos contienen un compuesto llamado cucurbitacino, que a veces puede provocarles tener un sabor amargo cuando ocurren en altas concentraciones. Más de este compuesto se encuentra por lo general en las semillas y pieles que en la pulpa del pepino. El cucurbitacino también puede causar un fenómeno como eructar el pepino en algunas personas, provocándoles eructar más de lo habitual. Esto puede generalmente ser evitado pelando y desemillando los pepinos antes de comer. Algunas compañías de semillas han desarrollado variedades con niveles más bajos de cucurbitacino, etiquetando estas variedades menos eructivas. Eructar el pepino, aunque molesto y a veces incómodo, no afecta seriamente la digestión.

¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?
Algunas compañías de semillas han desarrollado variedades con niveles más bajos de cucurbitacino. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Valor nutritivo

El alto contenido de vitaminas C y A en los pepinos, proporcionan varios minerales tales como el magnesio, el potasio y sílice. También son ricos en ácido fólico, manganeso y molibdeno (nutrientes mínimos pero esenciales). Estos vegetales son ricos en fibra dietética, una significativa ayuda a la digestión y la regularidad.

¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?
El alto contenido de vitaminas C y A en los pepinos, proporcionan varios minerales tales como el magnesio, el potasio y sílice. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Efectos diuréticos de las semillas

Las semillas de pepino son ligeramente diuréticas, lo que ayuda a promover el flujo de orina y estimula los riñones para enjuagar los residuos y los depósitos grasos del cuerpo. Los diuréticos pueden servir para deshidratar el cuerpo, pero el alto contenido de humedad de los pepinos hace que esto no tenga importancia.

¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?
Las semillas de pepino son ligeramente diuréticas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Otros usos de las semillas

Las semillas de pepino también se utilizan holísticamente para el tratamiento de las infestaciones de la solitaria y tienen fama de tener un efecto regenerador en la piel.

¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?
Las semillas de pepino también se utilizan holísticamente para el tratamiento de las infestaciones de la solitaria. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los pepinos sin semilla

Para aquellos que no pueden tolerar los efectos del cucurbitacino, existen variedades de pepino sin semillas y dichas semillas están disponibles en muchas empresas de semillas diferentes. Los pepinos sin semillas también están disponibles en la mayoría de los supermercados.

¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?
Los pepinos sin semillas también están disponibles en la mayoría de los supermercados. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles