¿Cuáles son los peligros de los recipientes de metal galvanizado?

Escrito por jennifer eblin | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de los recipientes de metal galvanizado?
El metal galvanizado se parece mucho al acero inoxidable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los recipientes de metal galvanizado pueden parecerse a los recipientes de acero inoxidable, pero incluyen ciertos riesgos o peligros. A veces estos recipientes funcionan como pequeños refrigeradores cuando se reciben visitas, o como base para centros de mesa elaborados. Incluso, cuando se utilizan con un revestimiento de plástico, pueden servir para cultivar pequeñas flores y hortalizas. Antes de utilizar estos contenedores para cocinar o para almacenar cualquier tipo de comida, debes estar consciente de los peligros potenciales y los riesgos para la salud implicados.

Otras personas están leyendo

Peligros del almacenamiento de alimentos

Nunca utilices recipientes de metal galvanizado para almacenar ningún tipo de alimento, ya que los alimentos que contienen un alto nivel de ácido pueden arruinar el metal. Los jugos de frutas, los platos que contienen jugos cítricos, los tomates y los pepinillos contienen altos niveles de ácido, lo que puede provocar que el metal galvanizado libere zinc, conduciendo en última instancia a un envenenamiento por zinc.

Cocinar en metal galvanizado

Cuando el metal galvanizado alcanza altas temperaturas desprende vapores de zinc. Cocinar en cualquier tipo de cacerola galvanizada incluye una amenaza potencial de envenenamiento por zinc.

Peligros del nitrato

Ningún alimento que contenga altos niveles de nitratos debe ser colocado en el interior de un recipiente de metal galvanizado. Los alimentos ricos en nitratos incluyen los embutidos y las carnes ahumadas, tales como el jamón y las salchichas cocidas. Los nitratos empleados para la conservación, incluyendo la sal, provocan una reacción cuando se colocan contra el metal galvanizado. Esta reacción causa oxidación o corrosión, liberando el zinc del metal. Incluso ningún alimento sin salar o crudo debe entrar en contacto con el metal galvanizado. Ciertas frutas frescas contienen dióxido de azufre, que prolonga su vida útil, pero provoca la misma reacción en el metal.

Consideraciones

Los fabricantes pueden utilizar metal galvanizado como base para un dispositivo de cocción, tal como una base de acero galvanizado en una parrilla de metal. Cuando cocines, vigila cualquier signo que indique un problema. Los vapores de zinc producen un espeso olor a humo que permanece en el aire. Puedes notar claramente la diferencia entre el olor de la carne en la parrilla y el olor del zinc. Tan pronto como notes el olor del zinc, apaga la parrilla y déjala apagada. Ten en cuenta que algunos utensilios decorativos contienen acero o metal galvanizado. Esos utensilios proporcionan una decoración a tu hogar, pero no deben tocar los alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles