Cómo marinar el pescado para la parrilla

El pescado a la parrilla es sabroso y fácil de hacer.

Dry fish on a dish in the form of a fish image by terex from Fotolia.com

¿Cómo marinar un pescado para la parrilla? Marinar es una excelente manera de hacer los pescados aún más deliciosos cuando los pones a la parrilla. Un adobo rápido y fácil de limón/pimienta suma al sabor natural de los pescados y puede ayudar a mantener su humedad, incluso después de asar a la parrilla.

Step 1

Prepara el pescado para la parrilla destripándolo y quitando el exceso de grasa. Es posible poner cualquier cosa a la parrilla desde un pescado entero hasta filetes.

Step 2

Mezcla todos los ingredientes, incluyendo el jugo de limón, el aceite de oliva, el azúcar y las especias, en un tazón. Se recomienda evitar el uso de ollas de aluminio, de hierro o de cobre o cuencos, ya que muchos adobos pueden provocar que se decoloren.

Step 3

Selecciona un contenedor en el que se pueda marinar el pescado. Cualquier tipo de recipiente o bandeja (excepto de aluminio, hierro o cobre) está muy bien para marinar. Otra manera fácil de hacerlo usando bolsa de plástico con cierre hermético sellador de alta calidad. Usar una bolsa de plástico requiere que utilices menos de la mezcla de adobo.

Step 4

Coloca el pescado en el recipiente que será utilizado para el marinado o en el recipiente que se utilizó anteriormente para mezclar del adobo. Si decides usar una bolsa de plástico, asegúrate de colocarlo dentro de un recipiente limpio o una sartén para evitar fugas.

Step 5

Vierte suficiente adobo en el recipiente, bandeja o bolsa de plástico para cubrir completamente el pescado.

Step 6

Sella la bolsa de plástico herméticamente o coloca una envoltura de plástico asegurándola sobre la parte superior del recipiente.

Step 7

Enfría el pescado en el refrigerador de 30 minutos a 1 hora para permitir una total absorción.

Step 8

Transfiere los pescados del recipiente para marinar a la parrilla.

eHow en espanol
×