Cuáles son los requisitos para trabajar como maquillador funerario

Escrito por melly parker | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los requisitos para trabajar como maquillador funerario
En las casas funerarias, tendrás que trabajar junto con la familia del difunto para determinar cómo vas a maquillar al cuerpo. (thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

En muchos casos, los empleados de las funerarias están capacitados para preparar los cadáveres antes de un funeral. Sin embargo, si eres un maquillador talentoso puedes llevar a cabo esa actividad sin tener que hacerte cargo de embalsamar los cuerpos ni de todo el trabajo que debe realizar el director funerario. En las casas funerarias, tendrás que trabajar junto con la familia del difunto para determinar cómo debería lucir el maquillaje final.

Otras personas están leyendo

Maquilladores

Un maquillador que trabaje en una funeraria debe comprender cosmetología básica y cómo maquillar a una persona recientemente fallecida. Según las circunstancias de la muerte, será necesario usar colores más brillantes, más cantidad de maquillaje y otros trucos para preparar adecuadamente el cuerpo. Para sobresalir entre el resto de los maquilladores debes obtener una educación adecuada y experiencia antes de solicitar un empleo en una morgue. La mayoría de las personas que aspiran a ser maquilladores funerarios estudian en instituciones especializadas en el tema y aprenden todo lo necesario sobre el negocio, por eso si sólo estudias para convertirte en maquillador, estarás en desventaja con el resto.

Educación

Estudia la carrera de cosmetología para tener la oportunidad de trabajar como maquillador funerario. Cada estado establece sus propios requisitos de licencia para cosmetólogos, pero, en general, para convertirte en profesional debes acumular un determinado número de horas de curso y otro par de horas o meses de entrenamiento. Busca institutos de belleza y de cosmetología en tu ciudad con programas de estudio que se adapten a tus necesidades. Si no puedes pagar la matrícula escolar, habla con la oficina de ayuda económica de la institución para encontrar métodos alternativos de financiación. Asiste a los cursos o seminarios sobre el trabajo de director de una funeraria, planificación de eventos o anatomía. Los cursos más importantes son los que traten sobre maquillaje funerario, un área que la mayoría de los institutos de belleza no abordan. Ponte en contacto con el director de los cursos funerarios para averiguar si puedes tomar el curso.

Pasantías

Incluso si en el estado en el que vives no es necesario realizar una pasantía para conseguir un trabajo remunerado, puedes trabajar en un salón de belleza o un spa. Adquirir experiencia como maquillador y peluquero para agregar a tu currículum sirve para demostrar que tienes las habilidades necesarias para el empleo. Ofrece tus servicios de forma gratuita en algún evento o boda y agrégalo a tus referencias laborales. Cuanta más experiencia ganes, más confianza en tus habilidades tendrá la persona que lea tu currículum.

Experiencia en las morgues

Ponte en contacto con las morgues locales para saber si necesitan una persona que prepare a los difuntos para los funerales. Explica a las autoridades de la morgue que eres un experto en maquillaje profesional y que buscas adquirir experiencia en el maquillaje funerario. Puedes ofrecer tus servicios voluntarios al principio a cambio de una referencia. No es fácil ingresar en este campo laboral, pero la experiencia directa con los difuntos te dará una ventaja cuando solicites otros puestos. A menudo el maquillaje especial y las técnicas de reconstrucción son necesarios cuando trabajas con difuntos; debes aprender todas estas técnicas antes de aceptar un trabajo remunerado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles