Cómo convertirse en un coordinador de fiestas

Escrito por barbara diggs | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un coordinador de fiestas es una persona que supervisa y planea todos los planes de una fiesta o celebración. Aunque este trabajo puede parecer divertido, también es una gran responsabilidad. Los coordinadores de fiestas deben ejecutar perfectamente los deseos de sus clientes, atender cada detalle, y asegurar que el evento funcione con la mayor fluidez posible durante el gran día. Si te gusta organizar fiestas, tienes talento para la coordinación, y sabes cómo trabajar con toda clase de personas y personalidades, la planificación de fiestas puede ser la carrera para ti. Aquí se presenta la forma de comenzar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de coordinador de fiestas quieres ser. Hay una amplia gama de eventos sociales que pueden requerir los servicios de un coordinador de fiestas: matrimonios, aniversarios, cumpleaños, reuniones, bar mitzvah, graduaciones, y así sucesivamente. Piensa en el tipo de eventos que tus intereses y talentos te hacen más adecuado para planificar. Considera si prefieres generalizar (coordinar fiestas de diversa índole)2w o especializarte (enfocarte en una clase de evento).

  2. 2

    Considera la posibilidad de obtener un título/certificado en gestión de eventos. Planiicar eventos sociales para otras personas no es como organizar tus fiestas personales. Tomarte el tiempo para aprender sobre el negocio de planificar fiestas te puede ayudarte a evitar una gran cantidad de errores de novato y darle un impuso a tus credenciales. Muchas universidades locales ofrecen cursos de planificación de eventos, e incluso hay cursos en línea disponibles (mira Recursos a continuación).

  3. 3

    Desarrolla un plan de negocios. A menos que tengas la intención de trabajar para un coordinador de fiestas ya establecido, debes escribir un plan para tu negocio. En la creación de este plan, debes determinar tus costos iniciales, como vas a financiar tu negocio, y realizar un análisis del umbral de rentabilidad (apróximadamente al momento que obtengas una ganancia). También debes incluir un nombre para tu negocio, un lugar y una descripción de cómo se va a estructurar y gestionar.

  4. 4

    Busca empleo. Si quieres trabajar para otro coordinador de fiestas antes de iniciar un negocio propio, intenta encontrar una oferta de prácticas para adquirir experiencia. Puedes encontrar en Internet coordinadores de fiestas establecidos, en guías telefónicas locales o en tu cámara de comercio local. Llama a los coordinares que te interesen y pregúntales si están interesados en aceptarte como interno gratis por un período de meses (asegúrate de que tu currículum esté totalmente actualizado ya que los empleadores potenciales querrán verlo). Por otro lado, si deseas iniciar tu propio negocio de planificación de fiestas inmediatamente, pregúntales a tus familiares amigos, e incluso a conocidos si estarían interesados en tus servicios como planificador de fiestas. Puede que incluso tengas que aceptar tus primeros trabajos por una paga mínima o de forma gratuita a cambio de una referencia.

  5. 5

    Construye un portafolio. Esto es una colección de fotografías, catálogos y cartas de referencia que documentan tu experiencia como planificador de fiestas. Crea un portafolio para mostrarle a los clientes ejemplos de fietas que has organizado, y el grado de satisfacción de los clientes. Si no tienes más experiencia que tus propias fiestas (como tu boda), haz tu portafolio inicial con fotografías de esos eventos.

  6. 6

    Red. Compra tarjetas de visita, desarrolla un sitio web y comienza a promocionarte como planificador de fiestas. Habla respecto a tu negocio y tu experiencia con amigos y conocidos, y reparte tus tarjetas de visita (mantén algunas contigo todo el tiempo). Aprende cómo optimizar tu sitio web en los motores de búsqueda para que obtengas un gran número de visitas. Únete a organizaciones como la Sociedad Internacional de Eventos Especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles