Educación necesaria para ser un detective de homicidios

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Educación necesaria para ser un detective de homicidios
Los detectives de homicidios pueden escoger entre la justicia criminal o ciencia forense. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los detectives de homicidios investigan muertes que se presumen son el resultado de un asesinato o que ocurrieron bajo circunstancias sospechosas. Son policías experimentados que han ascendido al puesto de detectives después de recibir la capacitación apropiada, entrenamiento y la experiencia laboral. Por lo regular, necesitas un diploma de estudios superiores así como algún tipo de entrenamiento universitario sobre justicia criminal o forense para ser elegible a éste tipo de trabajos.

Otras personas están leyendo

Inicia tu educación

Los detectives de homicidios son policías especializados. Por ello, si quieres convertirte en uno de ellos debes registrarte en una academia policiaca y certificarte como defensor de la ley. Para entrar a una academia, la mayoría requieren que hayas terminado tus estudios básicos. Durante tu educación básica serán importantes las clases de sociología, psicología e introducción a las leyes, estudios sociales y clases similares. Los cursos de ciencias, como química y biología, te podrían ayudar con las investigaciones, así que tómalos también.

Opción de justicia criminal

Aunque algunas organizaciones policiacas aceptan reclutas habiendo terminado su educación básica, no siempre ocurre así. La mayoría de los departamentos prefieren candidatos con grados universitarios. Idealmente, debieras terminar la licenciatura. Al especializarte en justicia criminal, aprenderás sobre leyes básicas y derechos de los criminales, procedimientos judiciales y herramientas como sistemas computacionales que ayudan a los oficiales en sus trabajos. Es la mejor manera de entender los trabajos de investigación y legales del detective de homicidios.

Opción de ciencia forense

Si no quisieras obtener una especialización en justicia criminal, existe otra opción en la carrera como detective de homicidios. Con la especialización en ciencia forense aprenderás los básicos de justicia criminal pero aprenderás mucho más acerca de como recolectar evidencia, realizar pruebas forenses e interpretar escenas del crimen basado en un entendimiento de la biología, física y química.

Academias de entrenamiento

Una vez que tienes la educación mínima requerida por el departamento de tu elección, el siguiente paso inscribirse a un academia policiaca. Mientras estés en la academia seguirás estudiando el sistema judicial para que entiendas tus derechos y limitaciones como oficial de policía. También debes aprender a manejar armas de fuego y otros asuntos de seguridad, manejo de emergencias, defensa personal, técnicas de comunicación y temas relacionados. También obtendrás algún tipo de entrenamiento físico.

Experiencia profesional

Por lo general, no empezarás como detective en ningún departamento. Debes trabajar y ganarte tu lugar. Después de tu periodo de prueba, si has demostrado que entiendes el papel como oficial, basado en tu desempeño, podrías ser elegible para solicitar una posición de detective. Una vez que cuentas con experiencia como detective podrás pedir que se te asigne un caso de homicidio en el departamento correspondiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles