¿Cuáles son los significados de independientes y dependientes?

Escrito por beth wankel | Traducido por aldana avale
¿Cuáles son los significados de independientes y dependientes?
La gente independiente a menudo se separa de los grupos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las cosas que haces en tu vida diaria da pistas a los que están cerca sobre tu nivel de independencia o dependencia. Cada tipo de personalidad tiene sus pro y sus contras y es posible exhibir ambos aspectos en diferentes momentos de tu vida.

Independiente

"Independiente" se define como no apoyarse demasiado en otra persona, no estar controlado por otra persona y desear la libertad personal. Nadie es completa y enteramente independiente todo el tiempo, pero algunos individuos exhiben más independencia que otros. Algunos pocos individuos tienen tendencia hacia la independencia extrema y podrían mostrar una actitud antisocial.

Rasgos independientes

La gente con una personalidad más independiente tiende a seguir su propia dirección en contraposición a unirse a un lado o equipo sobre otro. A menudo son personas que hacen las cosas ellas mismas y prefieren hacer solas sus proyectos. También son más propensos a ser líderes en lugar de seguidores en una situación social. Las personalidades extremadamente independientes pueden evitar los eventos sociales e incluso pueden recluirse o volverse ermitaños.

Dependiente

Ser dependiente significa apoyarse en otros para muchas cosas o dejar que tu vida sea gobernada y controlada por otra persona o cosa. Por ejemplo, los niños son dependientes de sus padres porque se apoyan en ellos para comer, abrigarse, vestirse y tener apoyo financiero. Algunas personas extremadamente dependientes pueden apoyarse en otros por su estabilidad emocional y su supervivencia.

Rasgos dependientes

La gente dependiente a menudo es más tímida y más propensa a unirse a grupos o equipos en contraposición a seguir su propia dirección. Las personas demasiado dependientes pueden tener trastorno de personalidad dependiente, un trastorno psicológico en el cual el individuo tiene problemas de ansiedad de separación extrema y se pega demasiado a otros para buscar apoyo emocional. Tienen miedo de estar solos y ser rechazados.

Desarrollo de la personalidad

El nivel de independencia o dependencia en tu personalidad a menudo está moldeada de tus experiencias al comienzo de tu niñez. Los eventos en tu vida desencadenarán ciertas respuestas emocionales y reforzarán tu personalidad para ir en la dirección de la dependencia e independencia. A menudo, la gente es más independiente o dependiente en diferentes momentos o situaciones, por eso no es algo estático y es posible que cambie con el tiempo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles