¿Qué determina la identidad de una persona?

Escrito por lena freund | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué determina la identidad de una persona?
Cualquier aspecto de la vida puede ontrubuír a la identidad de la persona. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

La identidad, según lo definido por Erik Erikson, un experto en el campo de desarrollo de la personalidad que enseñó en Harvard y Yale, es multidimensional e incluye múltiples aspectos de la vida de una persona. El desarrollo de una identidad comienza en la infancia y continúa durante todo el ciclo de vida. Los adolescentes, sobre todo, dedican tiempo y energía evaluando y reevaluándose a sí mismos y sus identidades. Los adultos también pueden pasar por este proceso cuando las circunstancias de la vida cambian.

Otras personas están leyendo

Amenazas de la identidad

La identidad de una persona está a menudo más fortalecida cuando ésta se ve amenazada. Incluso si esta identidad reforzada no se manifiesta visualmente, a menudo se siente internamente. Por ejemplo, cuando un cristiano amenaza a un Judío con la condenación eterna, el Judío es probable que se vuelva a su identidad en vez de convertirse al cristianismo. En la misma línea, una mujer que se ve amenazada o violada por un hombre de repente puede suscribirse a una hermandad y profesar un odio hacia los hombres.

Identidad de género

El género puede participar en la definición de la identidad de una persona a través de algo tan simple como opciones de estilo. La mayoría de la gente elige sus opciones de ropa, el peinado o el maquillaje basado en las normas de género, la mayoría de los hombres, por ejemplo, no usan vestidos o zapatos de taco alto. Las personas que no están de acuerdo con las normas de género, por otro lado, pueden ser condenados al ostracismo por otros y pueden agonizar por encontrar un lugar en una sociedad cuyas normas no cumplen.

Identidad cultural

Una persona que se levanta con una cultura específica crecerá con un fuerte sentido de pertenencia a esa cultura. La migración a un nuevo país puede aumentar esta identidad, el choque cultural a menudo hace que la persona vuelva a lo que le es más familiar. Una persona que es de origen específico, pero no se planteó un sentido de identidad cultural puede llegar a convertirse hacia esa cultura en la adolescencia o más tarde, en un esfuerzo por ampliar una identidad cultural.

Identidad sexual

Las personas, en algún momento de la vida, se definen como heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Este sentido de la identidad sexual se ve exacerbada por el fuerte debate público en los Estados Unidos sobre los derechos básicos de las personas homosexuales y las parejas. Alguien que es heterosexual no siente el dolor del rechazo basado en la sexualidad, pero alguien que es homosexual o bisexual puede sentirse amenazado por los comentarios antihomosexuales regulares de los políticos y líderes religiosos.

Identidad profesional

La carrera de una persona también puede formar un pedazo de la identidad personal. Un adulto que ha soñado con ser un médico, por ejemplo, puede definirse a sí mismo con orgullo como médico en la edad adulta. En algunas ciudades de Estados Unidos, como Washington, DC, existe una fuerte presión social para definir la identidad de carrera, el dinero y la influencia, los individuos que crecen en lugares cómo estos, pueden aprender a basar su autoestima en tales cosas materiales.

Identidad política

La gente tiene fuertes sentimientos sobre sus opiniones políticas, los estadounidenses, por ejemplo, pueden definir su personalidad como liberal o conservadora, independiente o parte de un partido político específico. A veces, la gente incluso va tan lejos como el considerar a los demás en el extremo opuesto del espectro político como gente mala o indiferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles