Hogar

¿Cuáles son los tubos fluorescentes T5, T8 y T12?

Escrito por karl martin | Traducido por analía c biscaldi
¿Cuáles son los tubos fluorescentes T5, T8 y T12?

La iluminación fluorescente es económica e ideal para uso comercial.

neon light image by Eldin Muratovic from Fotolia.com

Las luces fluorescentes, a diferencia de las incandescentes, son económicas, más duraderas y consumen menos energía. Por esta razón, los tubos fluorescentes se utilizan en instalaciones industriales, comerciales y públicas. Los tipos de tubo recto más comunes son los T5, T8 y T12, disponibles hasta un largo de 8 pies (2,5 m). Todos los tubos fluorescentes necesitan un balastro para funcionar, mientras que los modelos más antiguos requieren además un arrancador.

Otras personas están leyendo

Clasificación

La letra T se utiliza delante del número para indicar que el foco fluorescente es de tipo tubo. Seguido de la letra, se encuentra el número que indica el diámetro del tubo medido en fracciones de 1 pulgada (2,5 cm). El diámetro de los tubos fluorescentes está medido en octavos de pulgada. Por ejemplo, un tubo T5 tiene un diámetro de 5/8 de pulgada (1,62 cm), un tubo T8 tiene 1 pulgada de diámetro, o 8/8, y un tubo T12 tiene un diámetro de 1 pulgada y media, es decir 12/8 (3,8 cm).

Tipo T12

Desde su invención en 1930, los tubos fluorescentes T12 son los elegidos por las empresas de construcción. El bajo costo y la duración de 20.000 horas superan ampliamente a las características de los focos incandescentes. Sin embargo, debido a que su balastro magnético es menos eficaz y el tubo es de mayor tamaño, han perdido popularidad en comparación con los tubos T8 con balastro electrónico. Los tubos T12 y T8 están disponibles en los mismos largos, sin embargo, el T12 común no opera adecuadamente con un balastro electrónico y viceversa. De acuerdo al Consejo Nacional de Iluminación (NLB por sus siglas en inglés), se prohibió la fabricación de balastros magnéticos en julio de 2010, aunque la mercadería en stock y los tubos T12 continúan vendiéndose.

Tipo T8

Los tubos fluorescentes T8 continúan aumentando su popularidad desde su introducción en Estados Unidos en 1981 y se convirtieron en los más utilizados en las empresas de construcción. La vida útil del tubo T8 iguala o excede la del T12 y, además, el tubo T8 utiliza menos energía. El tubo T8 utiliza un balastro electrónico que tiene menor consumo que el balastro magnético del tubo T12. Debido a que el balastro del tubo T8 utiliza un sistema de circuitos electrónicos, no se oyen zumbidos ni parpadea la luz como ocurre en los tubos T12 con balastros magnéticos.

Tipo T5

El tubo fluorescente T5, como el T8, utiliza un balastro electrónico. Allí termina la similitud entre ellos. El costo de un tubo T5, en especial el de alto rendimiento, es mucho más elevado que el de los tubos T8 y T12. Los tubos T5 son más cortos y no se ajustan a los dispositivos estándar. Por ejemplo, un tubo típico T5 tiene 46 pulgadas (115 cm) de longitud en lugar de 48 pulgadas (120 cm) como los T8 y los T12. Existen a la venta unos sets de conversión, con un balastro, que permiten que los tubos T5 se adapten a los dispositivos para tubos T8 y T12. Con los tubos T5 a la larga se ahorra dinero ya que tienen más vida útil y producen más luminosidad con menos voltaje. El tubo T5 mantiene al máximo su luminosidad durante casi toda la vida útil.

Tecnología del fututro

Los tubos T5, T8 y T12 de LED (siglas en inglés de diodo emisor de luz) reemplazan a los tubos que existen en el mercado y se utilizan en los dispositivos para tubos fluorescentes. La tecnología de LED es diferente a la de los tubos fluorescentes con ventajas y desventajas. La mayor desventaja es el precio; cuesta alrededor de 10 veces más. Las ventajas son las siguientes: duran hasta 50.000 horas, utilizan menos energía, operan sin balastros y no contienen el peligroso mercurio que tienen los tubos fluorescentes. Como todo producto nuevo, la reducción en su costo dependerá de la mejora en la tecnología y de la demanda del consumidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media