Bombillas fluorescentes T8 vs. T12

Escrito por maxwell payne | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bombillas fluorescentes T8 vs. T12
Las bombillas fluorescentes vienen en dos tipos principales, T8 y T12. (light bulb image by Photosani from Fotolia.com)

Las bombillas fluorescentes vienen en dos tipos principales, T8 y T12. Cada tipo tiene su propio juego de ventajas y desventajas. En general, las bombillas fluorescentes son conocidas por su habilidad de proveer luz brillante y fija en un área de más superficie que una bombilla tradicional y también tienden a ofrecer iluminación consistente en una habitación, bañándola de luz.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Una de las principales diferencias entre las bombillas fluorescentes T8 y T12 es su tamaño y su base. Aunque ambas vienen en largos estándar, por lo general cuatro pies (1,2 m), el número 8 o 12 se refiere a la diferencia en el diámetro. Las bombillas T8 tienen ocho octavos de pulgada, o una pulgada (2,5 cm) de diámetro, mientras que las T12 tienen doce octavos de pulgada y un diámetro más grande de una pulgada y media (3,8 cm).

Uso de energía

Otra área en que estas dos bombillas difieren es en su uso de energía. Una T8 tiene 32 watts, mientras que una T12 tiene 40 watts. Esto hace que la T8 sea una bombilla más eficiente para usar. Un estándar gubernamental conocido como el Estándar Federal de Energía Mínima requiere que los edificios comiencen a utilizar luz eficiente en energía, favoreciendo a la T8 sobre la T12.

Salida de luz

Ambas bombillas tienen una salida similar de luz; aunque la T8 provee un poco más, la diferencia no es notable para el ojo humano. De acuerdo con Phillips, un fabricante de bombillas y equipo de iluminación, una T8 produce alrededor de 2600 lúmenes (la unidad usada para medir la salida de luz) mientras que la T12 produce alrededor de 2520 lúmenes.

Con el tiempo las bombillas comienzan a perder su intensidad y brillo. Las T8 tienen un tiempo más lento de disminución, perdiendo solo el 10 por ciento de su brillo inicial después de 7.000 horas de uso. En comparación, las T12 pueden perder el 20 por ciento, o el doble que las T8, después del mismo número de horas.

Consideraciones

Los balastos son las partes de una luminaria que sostienen y potencian las bombillas fluorescentes. Los balastos electrónicos son más eficientes al proveer energía eficiente a las bombillas y tienen múltiples ventajas sobre los balastos magnéticos.

Los balastos electrónicos pueden sostener múltiples bombillas y utilizan menos energía para potenciarlas. Estos funcionan mejor con bombillas T8 para un mejor ahorro de energía. Parte de su efectividad se debe a que son capaces de convertir mejor la energía entrante a la cantidad apropiada necesaria para potenciar las bombillas, llevando a un menor desperdicio de energía.

Marco de tiempo

Aunque ambos tipos de bombilla comienzan a perder algo de su brillo después de 7.000 horas de uso, la mayoría de las personas tienden a no reemplazar las bombillas hasta que empiezan a titilar o quemarse completamente.

Las recomendaciones de los fabricantes sugieren que las bombillas deben ser remplazadas cada 6 a 12 meses debido a una lenta disminución de su brillo, pero la diferencia por lo general no es notable a simple vista. Las bombillas que funcionan 10 horas al día a diario pueden durar hasta dos años antes de mostrar señales notables de que necesitan ser reemplazadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles