Tecnología

Cuáles son los usos de cesio

Escrito por melissa sherrard | Traducido por nicolas farfaglia
Introducción
  • Introducción

    Cuáles son los usos de cesio

    El cesio, también escrito caesium, es un miembro de la familia de elementos alcalinos y, de acuerdo con ChemistryExplained.com, es el más activo de todos los metales. Descubierto en 1861 por los quimícos Kirchoff Fustov y Robert Wilhelm Eberhard von Bunsen, el cesio fue nombrado asi por la palabra latina "caesius", que significa "cielo azul", debido al color azul brillante que este metal emite cuando se quema. Este metal alcalino sirve para muchos propósitos en varias industrias de todo el mundo.

    El celsio está representado con el símbolo Cs en la tabla periódica de los elementos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 1 / 4

    Celdas fotoeléctricas catalíticas

    ChemistryExplained.com afirma que el cesio se utiliza en celdas fotoeléctricas, que son dispositivos utilizados para convertir la luz solar en electricidad. Los electrones en los átomos de cesio son estimulados por la luz solar directa, y en las células fotoeléctricas que estos electrones fluyan para crear una corriente eléctrica. El hecho de que, de acuerdo con Nautilus, el cesio es fácilmente ionizado por la energía de la luz hace que este elemento sea un catalizador ideal para las células fotoeléctricas y detectores de infrarrojos.

    El hecho de que, de acuerdo con Nautilus, el cesio es fácilmente ionizado por la energía de la luz hace que este elemento sea un catalizador ideal para las células fotoeléctricas y detectores de infrarrojos. (reloj solar image by anscario2005 from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Terapia de radiación

    De acuerdo con el "Mineral Information Institute", el cesio 137 radiactivo es de uso frecuente en la terapia de radiación para el tratamiento de varias formas de cáncer. Business Wire informó en 2010 que la FDA aprobó el uso de Cesio 131 para la radioterapia del cáncer de mama, cerebro, próstata, colon, pulmón y melanoma ocular, y está siendo utilizado en más de 100 centros de tratamiento de centros en los Estados Unidos, a partir de 2011.

    De acuerdo con el "Mineral Information Institute", el cesio 137 radiactivo es de uso frecuente en la terapia de radiación para el tratamiento de varias formas de cáncer. (reloj image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    El captador

    ChemistryExplained.com explica que el cesio se utiliza como lo que se conoce como un "captador" en tubos de vacío y bombillas. Estos tubos y bombillas deben ser lo más clara como sea posible para que funcione correctamente, y asi el cesio reaccione con los gases que quedan en el vacío para crear un compuesto de cesio sólido. El término "captador" se deriva del acto de "obtener" los gases de salida de una bombilla.

    El término "captador" se deriva del acto de "obtener" los gases de salida de una bombilla. (reloj image by ABUELO RAMIRO from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Relojes atómicos de propulsión

    Uno de los usos mas comunes del cesio es en los sistemas de propulsión de los relojes atómicos, los relojes más precisos para medir el tiempo. Los relojes atómicos de cesio 137 se utilizan para medir el tiempo mediante el control de los movimientos de los electrones externos del elemento, que emiten radiación que vibra a una velocidad constante cuando se expone a un rayo de energía. La velocidad de estas vibraciones se mide y se multiplica por 9.192.635.770 para determinar la velocidad oficial en un segundo.

    La velocidad de estas vibraciones se mide y se multiplica por 9.192.635.770 para determinar la velocidad oficial en un segundo. (Reloj image by Moremi from Fotolia.com)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media