Lifestyle

¿Qué instrumentos utilizan los científicos para ver cosas que normalmente no pueden ver?

Escrito por suzanne robin | Traducido por laura de alba
¿Qué instrumentos utilizan los científicos para ver cosas que normalmente no pueden ver?

Un microscopio ayuda a los científicos a ver los organismos que son tan pequeños que pasan desapercibidos ante el ojo humano.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los científicos utilizan numerosos instrumentos para expandir su visión de las cosas invisibles, ya sea porque son muy pequeñas para el ojo o porque están muy lejos. Algunos instrumentos ayudan a los científicos a ver dentro de otros objetos, incluyendo tu cuerpo, otros magnifican los objetos, mientras que otros penetran tejidos, agua o material inorgánico para mostrar lo que se encuentra debajo de la superficie.

Otras personas están leyendo

Microscopios

Los microscopios usan luz o electrones para magnificar los pequeños objetos, como los microorganismos. Un microscopio de laboratorio estándar, frecuentemente llamado microscopio compuesto porque tiene dos lentes para magnificar un objeto, usa la luz para aumentar el tamaño. El lente objetivo, que se encuentra más cerca del objeto que se está ampliando, y el lente óptico, el que está más cerca de tu ojo, trabajan juntos. Un microscopio compuesto puede magnificar objetos hasta 2.000 veces. Los microscopios electrónicos, por otro lado, pueden ampliar un objeto hasta 500.000 veces, pero no pueden magnificar objetos vivos, porque los objetos se deben observar en un vacío. Los científicos usan dos tipos de microscopios de electrones, el microscopio de transmisión de electrones y el microscopio de escaneo de electrones, siendo el primero el más común de los dos.

Telescopios

Los científicos usan los telescopios para observar las estrellas, planetas y galaxias lejanas. Los telescopios, que magnifican los objetos lejanos, también utilizan luz para ampliarlos. Pero los telescopios necesitan reunir grandes cantidades de luz; es por eso que necesitan un lente objetivo más grande. La habilidad para reunir luz de un telescopio es más importante que su potencia de magnificación. Cuando se utiliza este aparato, puedes cambiar la potencia del lente óptico, que es el que está más cercano a tu ojo, en lugar del lente objetivo. Con un microscopio, se ajusta el lente objetivo en lugar de lente óptico.

Rayos X

Aunque piensas en los rayos X principalmente como forma de examinar los huesos dentro de tu cuerpo, éstos tienen usos fuera de la ortopedia clínica. Los científicos los utilizan no únicamente para propósitos médicos, sino también para visualizar estructuras sólidas enterradas en la tierra. También se utilizan en los aeropuertos para escanear el equipaje y a las personas en busca de objetos sólidos potencialmente dañinos. Los rayos X envían electrones a través de los objetos hasta que golpean un objeto sólido. El electrón colisiona con los átomos en el objeto, y crea energía visible como rayos X. La tomografía computarizada, o escáneres TC, combina las imágenes de rayos X para formar imágenes en 3D de órganos o estructuras que pueden ayudar a detectar tumores y otras anormalidades del tejido suave y órganos.

Ultrasonido

Los científicos utilizan máquinas de ultrasonido para delimitar los tejidos suaves dentro de tu cuerpo rebotando ondas de sonido en el tejido. Una computadora forma una imagen basada en las ondas sonoras. Uno de los usos más comunes del ultrasonido es durante el embarazo; el 70% de las mujeres en Estados Unidos tienen al menos un ultrasonido fetal, de acuerdo con el Dr. Stephen Carr de la Universidad Brown. El "sonar" subacuático, sigla en inglés que significa Navegación y Alcance por Sonido, es utilizado por los pescadores para detectar peces al igual que para localizar botes y estructuras bajo el agua.

Imagen de resonancia magnética

Mejor conocida como IRM, la imagen de resonancia magnética utiliza imanes y ondas de radio para crear rebanadas detalladas de los órganos y tejidos que se unen para crear una imagen. Estas máquinas pueden detectar tumores y anormalidades en los órganos y tejido suave.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media