¿Cuáles son las vacunas que necesitan los cachorros?

Escrito por theresa leschmann | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las vacunas que necesitan los cachorros?
Las vacunas protegen a tu cachorro de contraer enfermedades mortales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los cachorros necesitan una serie de vacunas dadas en intervalos calendarizados para protegerlos de enfermedades caninas específicas. Muchas de las vacunas son combinadas y dadas como una sola vacuna en cada uno de esos intervalos.

Otras personas están leyendo

Vacuna contra el moquillo

El moquillo canino es un virus aéreo que afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y a veces el sistema nervioso. La enfermedad tiene una alta tasa de fatalidad, especialmente para los cachorros. Las vacunaciones son dadas a los seis, nueve y 12 semanas. Los refuerzos anuales se dan comenzando al año de edad.

Vacunas contra el parvovirus

El parvovirus es un virus que se disemina cuando los cachorros están en contacto con heces infectadas. El virus ataca el sistema gastrointestinal y causa fatiga, pérdida del apetito, vómito y diarrea. La muerte ocurre rápidamente a las 48 o 72 horas de la aparición de los primeros síntomas visibles. La vacunación se da a las seis, nueve y 12 semanas. Los perros adultos reciben refuerzos anuales comenzando al año de edad.

Vacunas contra la hepatitis infecciosa

Similar a las cepas humanas, la hepatitis es una enfermedad viral que afecta al hígado. Inicialmente, el virus ataca las amígdalas, causando un dolor de garganta y tos. En etapas tempranas, afecta a los ojos, hígado y riñones. La parte blanca de los ojos o córneas puede aparecer nublada o azulosa. Conforme la enfermedad progresa, los síntomas pueden incluir convulsiones, sed incrementada, vómito y diarrea. La muerte puede ocurrir en tan poco tiempo como dos horas después de los signos iniciales. Las vacunas son dadas a las seis, nueve y 12 semanas, y son incluidas en refuerzos anuales.

Vacunas contra la parainfluenza canina

Otro virus, la parainfluenza canina, causa una infección leve respiratoria. Los cachorros la contraen al entrar en contacto con secreciones nasales de un perro infectado. Los cachorros reciben vacunas a las seis, nueve y 12 semanas. Las vacunas de refuerzo comienzan al año de edad y continúan anualmente.

Vacunas contra la rabia

La rabia es un virus mortal que se transmite mediante una mordedura de un animal infectado. La incubación es lenta y puede tomar de tres a ocho semanas en los perros. El virus progresa en fases, llevando al cachorro o perro de su comportamiento normal a un estado ansioso, nervioso, seguido por un estado irritado y agresivo, y finalmente a un estado paralítico en que el animal eventualmente experimenta falla respiratoria. Una vez que aparecen los signos visibles, el virus es casi siempre fatal. Los requerimientos para la vacunación contra la rabia varían en cada lugar, pero la mayoría comienzan a las 15 semanas de edad. La vacuna es repetida al año de edad y entonces cada tres años. Verifica con tu veterinario cuándo requiere tu perro de vacunación antirrábica.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles