Lifestyle

¿Cuáles son las ventajas de usar información estadística en el lugar de trabajo?

Escrito por clayton browne Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuáles son las ventajas de usar información estadística en el lugar de trabajo?

La estadística se desarrolló a partir de las matemáticas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las estadísticas o los datos numéricos se pueden utilizar de muchas maneras para estudiar las relaciones entre los objetos y eventos. La información estadística se utiliza para describir objetos o eventos que puedan compararse objetivamente, lo que con frecuencia da lugar a una mayor comprensión de las propiedades y relaciones de los objetos y eventos que intervienen en las evaluaciones. Aunque la estadística se desarrolló a partir de las matemáticas como herramienta para la disciplina de la ciencia, el valor de la información recaba ha llevado a numerosas aplicaciones en el mundo empresarial moderno.

Otras personas están leyendo

La estadística en la evaluación del desempeño

En el lugar del trabajo, uno de los usos más comunes de la información estadística es el análisis de los datos en la evaluación del desempeño. Los ejecutivos corporativos y gerentes de pequeñas empresas utilizan esa información cada día cuando toman decisiones acerca de la eficiencia de los nuevos equipos o procesos, comparando dicha eficiencia en relación a la antigüedad o desempeño de los empleados, basando sus resultados en análisis de producción objetivos.

Modelo y análisis de los cambios organizativos

Supongamos que tienes una gran fábrica con 10 áreas de producción y decides probar un nuevo proceso de producción en una de esas 10 áreas. Si mantienes un registro de toda la información estadística que rodea a la observación del nuevo proceso, que va desde el costo hasta el tiempo que se tardó en alcanzar el grado de mejoría, entonces puedes utilizar esa información para modelar diversos escenarios con respecto a la conversión de algunos o de todos los procesos de producción en la fábrica.

Comprendiendo lo esencial

Comprender lo esencial de un negocio, como son los costos, gastos, ventas y beneficios, es realmente una cuestión de estadística. La gente no piensa que las estadísticas forman parte de la contabilidad básica de las empresas, pero esta contabilidad intenta convertir con precisión la realidad empresarial en datos numéricos para que puedan comprenderse mejor y, por lo tanto, sean más útiles.

La estadística y los empleados

La evaluación de los empleados es uno de las aplicaciones más comunes de la estadística en el lugar de trabajo hoy en día. Casi todas las empresas o dueños de negocios tienen algún tipo de estadísticas que se basan en la evaluación de los empleados, ya sea en el número de productos generados en una hora o ventas netas hechas en un trimestre. Los empleadores obviamente utilizan estos datos estadísticos para tomar decisiones sobre la remuneración, las promociones y otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media