Las cualidades y los atributos de las rosas

Escrito por rose brown | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cualidades y los atributos de las rosas
A la rosa se la conoce como la "reina de las flores". (roses rose, rose.. image by Christophe Hamerlik from Fotolia.com)

A través de a historia de la humanidad, pocas flores han influido tanto en el corazón y la imaginación de la gente como la rosa. Conocida como la "reina de las flores", la rosa es una flor antigua cuya existencia precede a la de los humanos. Asociada con los sentimientos nobles y la idea del romance, el amor, la pasión, la devoción y la pureza, esta flor también tiene cualidades distintivas y atributos que la separan de otras y mantiene a su camarilla de seguidores mundiales encantados.

Otras personas están leyendo

Surtido de colores

Las rosas vienen en virtualmente todos los colores del arco iris, con nuevos tonos siendo constantemente desarrollados. Desde el color misterioso y rico, de las rosas negras llamadas black magic a las lavandas medio plateadas de las sterling silver, la variada gama de colores en los que las rosas están disponibles las distingue de las otras flores. La abundancia de colores significa que las rosas pueden satisfacer casi todos los gustos, expresar una variedad de estados de ánimo y sentimientos y complementar o armonizar fácilmente con las otras flores del jardín.

Variedad de aromas

Las rosas son conocidas por su hermosa fragancia. Es interesante saber que hay tantos tipos diferentes de aromas de rosas como colores. Algunas tienen perfume a miel, mientras que otras huelen a limón. Algunas, particularmente las chinas o las rosas té, huelen a té. Así que se puede decir que todas las rosas tienen fragancia "a rosas", con matices diferentes que varían de una a otra rosa, haciéndolas flores fascinantes para los aficionados a las rosas del mundo.

Forma y configuración de los pétalos

Otra cualidad distintiva que las separa a las rosas de otras flores son las variadas formas y configuraciones de los pétalos. Algunas, como la moss, tienen pequeños pétalos redondos, mientras que otras como las de té híbridas, tienen pétalos largos y elegantes en forma de ovoide. Algunas,como las rosas salvajes, tienen tan pocos pétalos como 5, mientras que otras, como las bourbon, pueden tener cientos de ellos. Los pétalos de las rosas salvajes son bastante chatos, pero los de la té se enrollan ligeramente en las puntas.

Multitud de usos

Otro atributo de las rosas son sus múltiples usos. Además de agregarles color y fragancia al jardín, son las más populares de todas las flores que se cortan y se las usa frecuentemente para los arreglos florales de todos los tamaños y estilos. Las rosas son comestibles si no se las trata con pesticidas, herbicidas, ni ningún otro químico; se las usa para cocinar, para repostería como decoraciones y para saborizar la comida. Los pétalos pueden ser hervidos hasta que forman una pulpa y se pueden formar con ellos cuentas de rosas, que eran las que se usaban comúnmente para hacer rosarios hace siglos atrás. Cuando se secan, las rosas y sus pétalos hacen un rico y aromático popurrí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles