Cualidades de un capacitador empresarial

Escrito por dana sparks | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades de un capacitador empresarial
Se necesita más que el deseo de ser un orador público para ser un buen entrenador de las empresas. (New Offices image by FJ Medrano from Fotolia.com)

Muchos ejecutivos de la compañía han llegado a la conclusión de que con el fin de mantenerse a la vanguardia de la competencia, deben capacitar a sus empleados de forma continua. Los capacitadores (entrenadores) corporativos a menudo enseñan competencias como la comunicación, la escritura del negocio, hablar en público y habilidades técnicas. Si bien normalmente se requiere una licenciatura normalmente para convertirse en un entrenador de empresas, también hay otros caminos, como la experiencia técnica. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el ingreso medio para un entrenador en 2008 fue de US$87.000.

Otras personas están leyendo

Habilidades técnicas y funcionales

Un gran entrenador de empresas posee habilidades técnicas o funcionales que está enseñando. No es suficiente ser un orador público agradable con historias divertidas que contar. Debe realmente tener un sólido conocimiento de primera mano sobre el material que va a presentar. No sólo hace de una fuente segura de información para los de la clase, sino que también añade credibilidad a su formación en general.

Capacidad para enseñar

Poseer conocimiento es excelente, pero eso no significa nada si el entrenador de la empresa no puede enseñarlo. Una gran parte de la formación empresarial es saber cómo enseñar lo que uno conoce a otras personas. La enseñanza efectiva cae bajo la bandera de una comunicación eficaz y es una habilidad necesaria para entrenar.

Cualidades de un capacitador empresarial
Poseer conocimiento es excelente, pero eso no significa nada si el entrenador de la empresa no puede enseñarlo. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Modulación de la voz

No es raro asistir a una reunión en la que el presentador toma el micrófono, perdiendo rápidamente el interés de su audiencia. Una gran parte de esto es debido al tono y al volumen de la presentación. Si bien se considera una habilidad "fácil", la modulación de la voz es una parte importante de mantener a la gente interesada. Afortunadamente, también es una habilidad que puede ser aprendida y practicada.

Humor

A pesar de que ser gracioso por sí solo no es suficiente para ser un gran entrenador de empresas, sin duda es una habilidad que puede ayudar. Enriquecer lo que de otro modo podría ser una presentación seca con anécdotas divertidas mantendrá la atención del público localizada en el presentador.

Cualidades de un capacitador empresarial
A pesar de que ser gracioso por sí solo no es suficiente para ser un gran entrenador de empresas, sin duda es una habilidad que puede ayudar. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Paciencia

La paciencia es realmente una virtud cuando se trata de la formación corporativa. Al igual que hay diferentes niveles de competencia en la escuela y en el trabajo, también hay varios niveles en el curso de la capacitación. Algunos estudiantes simplemente requieren un poco de ayuda en la comprensión y la paciencia del entrenador.

Estímulo

Uno de los trucos de la formación empresarial, sobre todo cuando se trabaja con una fuerza laboral diversa, es equilibrar la participación de todos los estudiantes. Cada clase tiene, naturalmente, los estudiantes que son más extrovertidos y más propensos a participar, pero un buen entrenador sabe buscar las preguntas de aquellos que tienen menos voz y encontrar una manera de incluirlos en la formación.

Cualidades de un capacitador empresarial
Uno de los trucos de la formación empresarial, sobre todo cuando se trabaja con una fuerza laboral diversa, es equilibrar la participación de todos los estudiantes. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Conocimiento de la materia

Los entrenadores de negocios deben ser capaces de anticipar el tipo de preguntas que se le realizarán durante el curso de una sesión y estar preparados para dar respuestas claras y concisas. Esto significa que poseen un dominio del tema en cuestión.

Confianza en sí mismos

Es posible que los de la clase posean habilidades extraordinarias en la materia que se enseña, lo que pondrá a prueba el entrenador. Es esencial que un entrenador de empresas tenga la confianza en sí mismo para afirmarse sobre el terreno una manera discreta.

Cualidades de un capacitador empresarial
Es posible que los de la clase posean habilidades extraordinarias en la materia que se enseña, lo que pondrá a prueba el entrenador. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Buen oyente

Los estudiantes pueden llegar a ser molestos con un entrenador que hace caso omiso de sus contribuciones o no reconoce el valor de lo que están diciendo. Toda persona tiene el deseo de ser escuchada por sus pensamientos para ser reconocida. Un buen entrenador de empresas tiene que estar tan interesado en escuchar lo que le dicen como en hablar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles