Cualificaciones para poner en un currículum para servicio al cliente

Escrito por k. nola mokeyane Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualificaciones para poner en un currículum para servicio al cliente
Los profesionales de servicio al cliente pasan mucho tiempo comunicándose con clientes. (techsupport girl is talking image by starush from Fotolia.com)

Los puestos de servicio al cliente pertenecen a millones de personas en todo el mundo. Los empleos en el campo de servicio al cliente de la industria minorista van desde restaurantes, compañías Fortune 500 y cruceros. Estos puestos requieren bastante interacción con el público, de modo que poseer una disposición amistosa y la capacidad de comunicarse de forma efectiva son requerimientos básicos. En un plazo de dos a tres años de entrenamiento de servicio al cliente, los empleados deberían desarrollar habilidades de resolución de problemas que requieren poca supervisión. Cada uno de estos conjuntos de habilidades son atractivos para los empleadores que buscan representantes de servicio al cliente, o CSR (siglas en inglés), aunque también son habilidades esenciales y transferibles que benefician a una amplia variedad de industrias.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

Casi cualquier industria, pero particularmente la industria del servicio al cliente, requiere que los candidatos potenciales y los empleados posean habilidades de comunicación por escrito y verbales excelentes. Estos puestos implican mucho contacto con el cliente, y un empleado debe poder expresar los intereses de la compañía y los servicios de forma clara y efectiva. Añadir tu habilidad de comunicación efectiva a tu currículum es algo altamente recomendado para poner en este campo.

Habilidades de resolución de problemas

Las habilidades de resolución de problemas tienden a desarrollarse con el tiempo a medida que encuentras diferentes obstáculos ocupacionales y tratas con diversas personas. Alguna gente tiene la habilidad natural de hacer desaparecer los problemas, pero este juego de habilidades puede cultivarse con la experiencia suficiente. Seguir en calma en situaciones de estrés (como quejas de clientes y disputas con colegas) es una ventaja que hace destacar a los representantes hábiles de servicio al cliente. También, ser un CSR orientado a las soluciones, incrementa tus posibilidades de ser un solucionador efectivo. Añadir esta habilidad a tu currículum muestra a un empleador que puedes gestionar las expectativas de facetas múltiples de un representante de servicio al cliente.

Conocimientos informáticos

Los puestos de servicio al cliente suelen requerir que un individuo posea al menos habilidades informáticas básicas y conocimiento. Los CSR más especializados, como los que trabajan en departamentos de cuentas a pagar, deben poseer habilidades informáticas avanzadas, como escribir un número mínimo de palabras por minuto. La familiaridad con programas de software como Microsoft Office Suite, que incluye Excel y PowerPoint, son añadidos útiles a un currículum. También los programas exclusivos de compañías con los que tengas experiencia son recomendados para poner en tu currículum.

Exceder las expectativas del cliente

Si puedes atestiguar que excedes de forma consistente las expectativas del cliente, sería vital añadir esto a tu currículum. Muchas compañías, como Enterprise Rent-A-Car, tienen una política integrada que entrena a su personal para ir por encima y más allá de las tareas de servicio al cliente para distinguir a la compañía de sus competidores. Aunque algunas compañías pueden no requerir exceder las expectativas, es buena idea para un individuo que desee una carrera en el servicio al cliente desarrollar la habilidad de anticipar y exceder lo que pide el cliente de ellos. Anticipar las necesidades muestra al cliente que te preocupas sobre su experiencia con tu producto o servicio, lo que suele alentar a volver al negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles