Hogar

¿Cuánta pendiente debe utilizarse en un techo?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuánta pendiente debe utilizarse en un techo?

Las tejas de madera no pueden instalarse sobre techos planos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Como se asientan en la parte superior de las estructuras, los techos son una de las primeras cosas notables sobre una casa, sobre todo si son muy empinados y hechos de materiales naturales como la pizarra o madera. Las pendientes más altas pueden hacer que una casa se vea más tradicional, mientras que los más planos denotan modernidad. El tipo de material del techo y los códigos de construcción definen la inclinación que se debe utilizar.

Otras personas están leyendo

Definición

La pendiente, también conocida como el grado, es la forma en que un techo se inclina desde su superficie horizontal hacia la parte superior. Por lo general, se expresa como una relación entre el número de unidades de aumento de más de 12 unidades de movimiento horizontal. Así que un techo que sube tres centímetros por cada 12 centímetros que va hacia adelante tiene una pendiente de 3:12. Los techos de pendiente baja, con una pendiente de 5:12 o menos, son más fáciles y más baratos de instalar, y puedes caminar sobre ellos. Los techos de pendiente media, de 06:12 o 9:12 no se pueden caminar encima. Se requieren tomas de techado y tablones para la instalación y son más caros. Los techos de pendiente alta que van de 10:12 a 12:12 o 45 grados, son peligrosos y difíciles, ya que requieren protección especial y equipos de detención de caídas. Son los más caros de construir.

Asfalto

Los propietarios pueden utilizar una pendiente tan profunda como deseen, limitado solamente por el diseño y el presupuesto. Sin embargo, la pendiente mínima depende de los materiales utilizados. Los códigos de construcción locales regulan estas medidas, que se basan en el Código Residencial Internacional. Las tejas de asfalto, por ejemplo, son el material de cubierta más popular en los EE.UU. debido a su bajo costo y durabilidad. Se necesita una pendiente mínima 02:12 y requiere doble recubrimiento para pendientes de hasta 4:12. El recubrimiento es una lámina protectora que se encuentra entre la teja y la cubierta del techo.

Tejas

Las tejas de arcilla y de concreto son de larga duración, y otorgan descuentos con el seguro del hogar, ya que son naturalmente resistentes al fuego. Requieren una pendiente mínima de 2,5:12. Al igual que con las de asfalto, estos materiales requieren de doble capa base para pendientes de hasta 4:12. Las tejas de pizarra son costosas y pesadas, pero pueden aumentar el valor de una casa, debido a su dimensión. Debes tener una pendiente mínima de 04:12. Materiales similares a la pizarra también deben utilizar la misma pendiente.

Madera

Comstock/Comstock/Getty Images

La madera es la cubierta más antigua de techo, y es muy popular debido a su textura natural que se puede teñir de una variedad de colores. Requiere mantenimiento constante para mantener y reparar la durabilidad. Las tejas de madera, que son cónicos y suaves en dos caras, necesitan una cubierta mínima de 3:12. Las tejas de madera, son más gruesas y suaves en una sola cara, también deben utilizar la misma pendiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media